Padre Somarriba: “Hay líderes que padecen del famoso síndrome mesiánico que no siguen la justicia"
En su mensaje dominical, el sacerdote Marcos Somarriba, sentencia que “quien mal anda, mal acaba. El que hace mal a los demás vive en caminos de sombra y de muerte, son muertos en vida”
El sacerdote Marcos Somarriba comparó este domingo en su homilía, al Consejo de Ancianos y escribas que persiguieron a Jesús, con los líderes de hoy que padecen del “síndrome misiánico” y que temen perder el poder obtenido.
“Estos ancianos y estos escribas que eran como jueces, padecían de un complejo mesiánico y era o ellos o nadie. Hay líderes de los pueblos que obviamente padecen del famoso síndrome mesiánico, que no siguen la justicia, sino la injusticia; no siguen la verdad, sino la mentira; creen que Dios piensa como en ellos…y le tienen pánico a perder su estatus y poder”, criticó Somarriba.
Desde el púlpito en la Iglesia Católica Santa Ágatha, de Miami, el padre Marcos dijo que no se llega a ser discípulo, “si no es pasando por el camino del bien, de la verdad, de la justicia para todos, el camino de la libertad, el camino de la paz verdadera”, manifestó.
Leer más: Hungría ayudará a estudiantes de Nicaragua y respalda a cristianos perseguidos
El religioso agregó, que “el Señor dice que somos agentes de paz, de justicia y de amor, para eso nos creó todo este camino incomoda, lo que llaman bien al mal, llaman justicia a la violación de los Derechos Humanos y verdad a la mentira, incomoda porque saben que tarde o temprano cosecharán lo que siembran”, indicó.
El sacerdote Marcos Somarriba, advierte en su mensaje dominical “que el que mal anda, mal acaba, el que hace mal a los demás, vive en caminos de sombra y de muerte, son muertos en vida”, dijo Somarriba.
En su prédica, el sacerdote destacó que la conducta de Jesús es hacer presente el derecho ante toda violación a la dignidad del ser humano, “la conducta de Jesús es poner orden al desorden, que cese la cacería de los inocentes, que se acabe el destierro a los desterrados, no solo de su tierra, sino del corazón del hermano que está lleno de odio”.
De acuerdo al sacerdote, existen personas que “escogen seguir un camino fácil con tal de estar cómodos en sistemas violentos y por esto Jesús los compara con Satanás”, lo que según Somarriba obliga a preguntarse ¿Estoy dispuesto a defender al inocente, que es pisoteado? Así muchos como Jesús han ofrecido su vida por la libertad de su propia gente.
Según el religioso “Los pueblos oprimidos atravesarán caminos difíciles pero también encontrarán la libertad. Vivirán la persecución, el acoso, la violación a sus derechos, sufrirán la cárcel como lo están sufriendo ahora y hasta la muerte por los injustos que les condenan, pero un día saldrán de su oprobio y resucitarán a la vida y a la paz”, confió el religioso.
“Dios está cercano y tardará pero no olvida. Todo desorden tendrá orden, toda injusticia tendrá justicia y todos los corruptos tendrán su juicio y dará a todos de acuerdo a su conducta”, concluyó el sacerdote.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias