MAESTROS NORMALISTAS CUENTAN CON MANUAL PARA MEJORAR ENSEÑANZA

Teorías de Técnicas de Enseñanza, así se llama la nueva herramienta con la que disponen los docentes de las escuelas normales de Nicaragua para mejorar la enseñanza de las matemáticas, una de las materias educativas de mayor dificultad para los estudiantes nicaragüenses. El manual fue elaborado por el doctor Yasuhiro Hori, experto japonés del Proyecto para el Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza de la Matemática- Fase II (Promecem 2), el cual es un programa ejecutado por el Gobierno en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). La presentación del documento se realizó durante un taller de capacitación sobre técnicas de enseñanzas, en donde participaron 60 maestros de las 8 escuelas normales del país, quienes son los encargados de formar docentes de educación primaria. El doctor Yasuhiro Hori, explicó que los maestros que dispongan del libro podrán ahora fácilmente estructurar de una mejorar manera sus clases. La idea, aseguró, es pasar de las clases “memoríticas” a aquellas donde se fomente la capacidad de pensamiento de los estudiantes. Arline Calderón, Directora General de Formación Docente del Ministerio de Educación (Mined) catalogó la entrega de este manual como algo histórico para el sistema educativo nicaragüense. “Este libro recoge todas las técnicas de enseñanza que debe dominar un maestro, entonces es de suma importancia que los maestros tengan este libro, se apropien de estas técnicas para que puedan desarrollar clases con mejor calidad y también mejorar la práctica pedagógica de cada uno”, manifestó. Fuente: 19 Digital