Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SEIS ACUSADOS POR LA MUERTE DE OFICIAL DEL EJÉRCITO EN RIVAS

Mayo 06, 2015 05:43 AM
Cinco hombres y una mujer fueron acusados la tarde de ayer en los juzgados de Rivas, como coautores de crimen organizado y del asesinato del oficial del Ejercito, Rafael Delgadillo Mora. Entre los acusados destacaba el nombre de Francisco Javier Ponce Sanarrusia, quien apareció sin vida el pasado el pasado domingo en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. De los acusados, solo dos se encuentran detenidos, entre ellos, el joven Jean Carlos Jarquín Pérez, de 19 años, quien fue capturado  la mañana del 28 de abril entre el kilómetro 107 y 108 de la carretera Panamericana Sur y sus familiares lo reportaban como desaparecido. La otra persona que fue presentada la tarde de ayer ante el juez de Audiencias de Rivas Alcides Muñoz Alemán, fue la joven María Margarita Santana Espinoza y en su caso fue acusada por cómplice del delito de asesinato. La joven también había sido capturada el pasado 28 de abril, pero el domingo tras la muerte de Ponce Sanarrusia, fue puesta en libertad, sin embargo ayer fue recapturada y llevada a los juzgados junto con Jarquín Pérez, como los únicos detenidos de este caso. En la audiencia preliminar que se hizo a puertas cerradas, la Fiscalía, tras conocer de la muerte de Ponce Sanarrusia solicitó la extinción de la acción penal en su contra quedando finalmente cinco acusados. Los otros acusados que aún se encuentran prófugos, son el costarricense Angel Sanarrusia, Alberto Granja Alguera, y Mainor José Ponce Rojas, quien en Costa Rica se identifica como Mainor José Gutiérrez Rojas. Los hechos De acuerdo al libelo acusatorio, los imputados son miembros de un presunto grupo criminal  dedicado al tráfico de drogas, y el primero de abril se reunieron en casa de Santana Espinoza, para planificar el asesinato del oficial del ejército. “La reunión estaba dirigida por el acusado Francisco Javier Ponce Sanarrusia, quien a cargo del grupo y en la distribución de funciones le designó a Jean Carlos Jarquín Pérez el seguimiento, ubicación y verificación de los lugares que podía encontrarse a la víctima Rafael Ángel Delgadillo Mora”, relata la Fiscalía.
  • Según la acusación, el objetivo de ultimar a Delgadillo Mora era porque este era un “sapo” y no lo dejaba trabajar en sus negocios.
Añaden que Jarquín Pérez movilizó en su vehículo kia blanco, placas RI 6832, al acusado Ponce Rojas y al tico Ángel Sanarrusia, quien se trasladó al país para verificar que se cumpliera el objetivo y hasta señalan que se hospedó en un hotel de la ciudad. Una vez que se identificó los lugares que frecuentaba la víctima, según la acusación, Alberto José Granja Alguera procedió a buscar el 13 de abril un vehículo celeste y el 15 de abril a las 10:22 pm logran ubicar al oficial del ejército cuando salía de Sport Bar a bordo de su motocicleta  y Jean Carlos con Mainor José Ponce Rojas salen del mismo local y logran darle alcance y desde el automóvil le realizaron 4 disparos de los cuáles dos impactaron en su humanidad y le causan la muerte. El juez tras admitir la acusación fijó la realización de la audiencia inicial para el 27 de mayo y mantuvo prisión preventiva para los dos detenidos. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora