Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP INSISTE EN AGILIZAR PASO POR FRONTERAS TERRESTRES

Julio 09, 2015 01:52 AM
Los empresarios aglutinados en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) insisten en la necesidad de que el Gobierno agilice el paso de mercancías y de turistas por las fronteras terrestres existentes en el país, así como lo está haciendo en los puestos de migración ubicados en el aeropuerto internacional. “Ayer una de las compañías de buses que trasladan pasajeros de Nicaragua a Costa Rica y viceversa, me manifestó que para poder pasar por la frontera tuvo que esperar tres horas y media, estas son las cosas por las que debemos de seguir trabajando, recordemos que hay más personas pasando por las fronteras terrestres que por el aeropuerto”, indicó José Adán Aguerri, presidente del Cosep. El Cosep ha denunciado que mientras en la frontera de Costa Rica con Nicaragua un trámite puede tardar aproximadamente media hora; en la nicaragüense los procesos migratorios pueden durar entre dos y hasta cuatro horas. Al cierre del 2014, según cifras oficiales, un total de 1.3 millones de visitantes ingresaron a Nicaragua, de los cuales un 70% entró por los puestos fronterizos terrestres. Atención ha mejorado   El líder empresarial señaló que después de haber insistido en los problemas que se suscitaban en los puestos de migración del aeropuerto internacional, el Gobierno ha empezado a dar respuestas en estos casos. “Había momentos por la noche en que llegaban hasta cuatro vuelos seguidos, estamos hablando de más de 400 personas haciendo filas para ser atendidas por migración. Después de insistir en este problema, vimos la respuesta del Gobierno y ayer en la noche (martes) ya estaban funcionando las tres bandas para la revisión de equipajes, es la primera vez que nos encontramos con las tres bandas trabajando al mismo tiempo”, indicó Aguerri. Los empresarios y las diferentes cámaras de turismo del país venían manifestando su preocupación sobre el servicio deficiente en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, que estaba afectando a los turistas y visitantes en general durante sus trámites y tiempos de espera al ingresar al país. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora