TRANQUE DE TRANSPORTISTAS PROVOCA ESCASEZ DE PRODUCTOS EN ROSITA

None
El combustible se ha agotado en las gasolineras de Bonanza y Rosita, lo que está provocando alza en las tarifas del servicio selectivo. Por ejemplo en Bonanza la carrera de taxi ha llegado a treinta córdobas (valía 15), los productos de la canasta básica se escasean y lo poco que hay ha subido de precio, confirmaron varios pobladores. En Rosita el sector comercio se ha reunido para mediar en el conflicto y buscar una salida a la crisis que afecta a toda la población caribeña. Se ha tomado la decisión del cierre total de la vía porque las autoridades no han mostrado interés en resolver el conflicto, declaró Víctor Olivas, presidente de Cotransminas. La protesta en Rosita lleva ya 15 días y comenzó porque un grupo de transportistas demanda la entrega de una concesión en la ruta Rosita-San Antonio Okonwas, entre otras demandas. El delegado del Gobierno, en la zona Otilio Duarte Herrera, se reunió en dos ocasiones con los manifestantes pero ellos pidieron una comisión del Gobierno central. Marvin Torres, comerciante de Rosita, hizo el llamado a las autoridades municipales y regionales para que busquen cómo resolver el problema ya que la población está sintiendo los efectos con el encarecimiento de los productos de la canasta básica y el desbastecido del combustible en dos gasolineras de Rosita.
ES UNA ODISEA VIAJAR POR EL LUGAR
Los pasajeros tienen que caminar desde Rosita hasta el sector de El Sombrero, unos diez kilómetros o pagar moto o taxis que están aprovechando para cobrar tarifas altas para movilizar a los pasajeros que tienen atrasos para llegar a su destino. En Managua, la terminal de la costa Caribe está vacía, los buses de Puerto Cabezas y Waspam no están circulando debido a la protesta. Algunos trabajadores del transporte tienen veinte días de estar sin trabajo en la terminal porque los buses no están viajando normalmente hacia Waspam y Puerto Cabezas.
POLICÍA GARANTIZA ORDEN
El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú, dijo que se mantienen en Rosita garantizando el orden y la seguridad para que no haya violencia entre los huelguistas y pasajeros. La Prensa

DEJA TU COMENTARIO