Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente Ortega pide revisar “muy bien” los operativos policiales para evitar tragedias

Julio 20, 2015 01:43 AM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó ayer a revisar “muy bien” los operativos policiales, sin dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico, después de que hace nueve días murieran dos niños y una mujer en el marco de una operación antidroga.

El mandatario nicaragüense se manifestó así durante la celebración del 36 aniversario de la revolución sandinista, que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de  1979, en un acto celebrado en Managua. Ortega recordó que Nicaragua trabaja con el Ejército y la Policía, y ha logrado alcanzar un alto grado de seguridad y estabilidad, lo que en su opinión se debe seguir defendiendo.

Un total de 14 agentes policiales serán acusados la próxima semana por la muerte de los dos niños (de 11 y 13 años) y la mujer (de 25), a quienes confundieron con narcotraficantes. Los agentes están en prisión desde la noche del sábado 11 de julio, tras disparar a una familia integrada por siete personas, que regresaba en automóvil de un acto religioso en un camino semirrural al este de Managua, en la comarca Las Jagüitas.

Ortega recordó que la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ya expresó la solidaridad del Gobierno con las familias víctimas de esa tragedia. En este sentido, señaló que se tiene que revisar “muy bien” los protocolos en los operativos que se realicen para evitar “hechos dolorosos” como este. “No podemos dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, indicó el presidente, que añadió que se estaría cometiendo de ser así un crimen contra todo el pueblo de Nicaragua y los pueblos vecinos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora