Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LA INFLACIÓN MÁS BAJA EN LA REGIÓN SERÁ LA DE NICARAGUA

Agosto 07, 2015 01:57 AM
Nicaragua presentó la tasa de inflación alimentaria más baja de los países monitoreados de la subregión, con -0.4%, una disminución de 0.7 puntos porcentuales respecto a mayo, según un informe mensual de precios  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación  y la Agricultura (FAO). Según el reporte que monitorea los precios en el Caribe y América Latina, la tasa de inflación alimentaria de El Salvador fue de -0.3%, disminuyendo 0.5 puntos porcentuales respecto a mayo. En Panamá la inflación alimentaria para junio fue de 0.3%, una disminución de 0.2 puntos porcentuales respecto a mayo y en Costa Rica fue de 0.4%; 1.9 puntos porcentuales mayor que en el anterior mes de mayo. En Guatemala, la tasa fue de 0.9%, un aumento menor a 0.1 puntos porcentuales. En Honduras la inflación alimentaria alcanzó 0.5%, 0.2 puntos más que en el mes de mayo. Para México la inflación alimentaria aumentó 0.5 puntos porcentuales de mayo a junio, alcanzando 0.1%. En República Dominicana se vio un aumento de 1.5 puntos porcentuales en junio en relación con mayo, alcanzando 1.3%.Durante el mes de junio la cebolla y los distintos cortes de carne de res han sido los productos alimenticios que en mayor cantidad de países de la región más ha incidido en las alzas de inflación alimentaria. Por el contrario, el precio del tomate presentó disminuciones en la mayor cantidad de países.

0.1% en A. Latina

En junio la inflación alimentaria mensual en América Latina y el Caribe fue de 0.7%, disminuyendo 0.1%  respecto a mayo, manteniendo una tendencia a la baja en los últimos tres meses. Según el Informe Mensual de Precios de la FAO, la inflación alimentaria en la región ha venido registrando una desaceleración desde abril, en parte por las menores variaciones en los precios de alimentos de las economías de mayor tamaño de Sudamérica. El informe de la FAO señala que en El Salvador, Nicaragua, Colombia, Paraguay y Perú se observaron tasas negativas de inflación alimentaria, por lo que disminuyeron sus precios de los alimentos. Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Ecuador presentaron un aumento en sus tasas de inflación alimentaria.

América del Sur

En Colombia, Paraguay y Perú se observaron tasas negativas de inflación alimentaria. La tasa de inflación alimentaria en Colombia durante junio fue de -0.2. En Paraguay la tasa en el mes de junio fue de -3.1%, lo que significa una fuerte disminución de 6.6 puntos porcentuales respecto al mes previo. En Perú la inflación alimentaria fue de -0.1% durante junio, disminuyendo 0.3 puntos porcentuales. En Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay las tasas de inflación alimentaria de junio fueron menores a las del mes de mayo. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora