Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ASESINAN A CINCO POLICÍAS EN LA RAAS

Agosto 17, 2015 01:35 AM
Cinco oficiales de la Policía Nacional fueron asesinados en un ataque que organizó una banda armada de delincuentes en una comarca del municipio de Bluefields, a más de 300 kilómetros al este de Managua, el pasado sábado 15 de agosto, informaron anoche autoridades policiales durante una breve conferencia de prensa.
  • Los nombres de los policías asesinados son: Santos Andrés Sevilla Castro, con rango de oficial, quien se desempeñaba como jefe de sector; el oficial Roberto Granados y tres policías voluntarios que respondían a los nombres de Wilber González, Jorge González y Wilber López.
Todas las víctimas pertenecían a la delegación policial conocida como Polo de Desarrollo Daniel Guido, en la comunidad Punta Gorda, del municipio de Bluefields (Región Autónoma del Caribe Sur) Durante la lectura del comunicado número 11-2015, la comisionada mayor Magdalena Fonseca manifestó que los cinco policías se habían trasladado a una zona llamada Pejibaye, para participar en una asamblea con la comunidad, donde se plantearon temas de seguridad ciudadana. “Durante la actividad recibieron información que les permitió identificar y capturar a un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales, el cual es miembro de una banda delictiva que opera en la zona”, relató la jefa policial, sin revelar el nombre del delincuente ni el de la agrupación criminal. Fonseca agregó que cuando se dirigían con el detenido hacia la delegación policial, entre los caseríos Santa Rosa y El Guineo, la patrulla policial fue atacada por miembros de dicha banda que tras matar a los policías huyeron con el delincuente. “Un destacamento con miembros de la Policía y el Ejército de Nicaragua realizan un operativo para la búsqueda y captura de los integrantes de esta banda criminal”, informó Fonseca, quien agregó que hoy la institución policial dará más detalles del caso. El comunicado policial finaliza diciendo que esta institución “comparte el dolor de las familias de nuestros hermanos policías caídos heroicamente en cumplimiento de su deber y reitera su firme compromiso de seguir continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses”. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora