Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HOY ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE BÉISBOL

Agosto 18, 2015 01:51 AM
La construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol inicia oficialmente hoy. El anuncio de la adjudicación de la obra realizado ayer por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, representa el banderillazo para que los ganadores de la licitación inicien los trabajos. “Hemos conseguido una propuesta para tener un estadio con las condiciones que el pueblo de Nicaragua merece”, dijo Moreno anunciando que el proyecto se adjudicó al Consorcio del Estadio Nacional, integrado por las constructoras nicaragüenses D’ Guerrero Ingenieros, Llansa Ingenieros, Lacayo Fiallos y NAP Ingenieros;  y las extranjeras Meco y Facosa, de origen costarricense y mexicano, respectivamente. La estructura constará de un área con sombra para 15,000 espectadores en butaca, además habrá un área de jardinería con capacidad de 5,000 personas. Una posibilidad es que  eventualmente se desarrolle una segunda etapa, para llevar la capacidad del estadio a 25,000 personas.
35  MILLONES de dólares es el costo del proyecto, que estará listo para el 2017.
Otro de los elementos especificados es que está diseñado para tener la menor cantidad de gradas posibles. El plano contempla grandes espacios para una evacuación en caso de emergencia. Entre las consideraciones de diseño es que exista la posibilidad de que el coloso se pueda evacuar en 10 minutos. “Este fue uno de los estándares exigidos (en el diseño) para este tipo de servicio. Igualmente tendrá grama natural. Ya en las grandes competencias internacionales se viene limitando la grama sintética e inclusive en Grandes Ligas solo existe un estadio con este tipo de grama”, dijo Moreno. El funcionario comentó también que la iluminación será HD o artefactos de alta definición, la capacidad de visibilidad para los 15,000 espectadores será óptima, tendrá el equipamiento para competencias internacionales y para ello se consultó el diseño con la Major League Baseball, destacó Moreno. Así mismo el estadio tendrá un Salón de la Fama de los beisbolistas nacionales, áreas para comidas, terracería para el desarrollo de otros eventos, cabinas de transmisión con espacios para sistemas de transmisiones televisivas, audio y video; además de cabinas privadas denominadas sky box o una especie de sala VIP para cumplir con los estándares internacionales, de modo que se ajuste a todas las necesidades.

Plazo de entrega

“En los primeros días del 2017 esperamos concluir la obra de manera satisfactoria, aun previendo cualquier atraso. Inclusive la primera expectativa era tenerlo en noviembre de 2016, pero hemos tenido cuidado en los aspectos de la calidad de la obra”, aseguró Moreno. Todo el equipamiento de calidad vendrá del exterior y lógicamente se requieren tiempos de fabricación de elementos como butacas y los sistemas de audio iluminación y televisión integrada, además del sistema de seguridad, que requieren mucho tiempo de fabricación y podría ser uno de los aspectos que demande más tiempo. Por otra parte el presidente de la República, Daniel Ortega, pidió a la Alcaldía de Managua que se construya un museo del deporte nacional, en el cual se exhibirán reliquias históricas y trofeos obtenidos por nuestros deportistas. Fuente: END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora