Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA COBRAN SU CUARTA VÍCTIMA

Agosto 19, 2015 08:20 AM
Un niño nicaragüense de diez años se convirtió en la cuarta víctima de un brote de dengue y chikungunya en menos de una semana, informaron este miércoles fuentes oficiales. El niño originario de Bluefields, en la región Caribe, falleció el martes tras cinco días de fiebre, declaró a medios oficiales la portavoz del gobierno, Rosario Murillo. Las cuatro víctimas fatales de ambas enfermedades son niños menores de 10 años y originarios de Chinandega, Rivas y Bluefields, según los reportes oficiales. En 2015 se han contagiado con dengue 478 personas, menos que las 1.210 reportadas el año pasado, según las estadísticas oficiales. Las autoridades de salud han advertido que aunque hay menos casos de dengue este año, la presencia del virus tipo 2 del dengue hace que la virulencia de la enfermedad se manifieste con síntomas más graves que pueden provocar hasta la muerte.
  • En tanto, los afectados por el chikungunya entre enero y agosto son 2.853 y suman 5.548 casos desde que se detectó el virus en Nicaragua en julio de 2014.
El gobierno decretó el viernes una alerta sanitaria para intensificar las acciones para eliminar al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus tanto del dengue como de la chikungunya. Brigadas de salud realizan fumigaciones domiciliarias y en lugares públicos para destruir los reservorios del mosquito. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora