PRESIDENTE ORTEGA ENCABEZA DESFILE ESCOLAR POR INDEPENDENCIA DE NICARAGUA

None

El presidente Daniel Ortega, encabezará el desfile escolar en saludo al 194 aniversario de Independencia de Centroamérica de la Corona española y el 159 de la batalla de San Jacinto.

El desfile patrio, protagonizado por estudiantes de escuelas públicas y privadas de Managua, se realizará en la Avenida "De Bolívar a Chávez", ante la presencia de Ortega, su esposa Rosario Murillo y las máximas autoridades de Educación.

Cada escuela desfilará frente a la tarima presidencial haciendo gala de sus bandas rítmicas musicales y coreografía, en honor de las fiestas de la Independencia de Nicaragua.

Centroamérica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821 y la Batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia en Nicaragua, se desarrolló el 14 de septiembre de 1856.

Esta batalla tuvo lugar en la Hacienda San Jacinto, a 42 kilómetros al norte de Managua, donde el general José Dolores Estrada, a la cabeza de 180 patriotas, derrotó a 300 estadounidenses encabezados por William Walker, que pretendían apoderarse de Centroamérica

end

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ