CONSTRUYEN EL PUENTE MÁS GRANDE EN EL NORTE DE NICARAGUA

Septiembre 16, 2015 03:54 AM

Un 90% de avance presenta la construcción del puente de Telpaneca, en el departamento de Madriz. Este permitirá a sus pobladores comunicarse con sus vecinos de San Juan de Río Coco.

“Nosotros creemos que a finales de septiembre o a principios de octubre estamos concluyendo el proyecto”, afirmó Rodolfo Zapata, director de la Empresa Constructora Las Segovias (Emcose), adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Según sus promotores, el puente construido bajo la misma tecnología japonesa que se utilizó en el puente Santa Fe, en San Carlos, Río San Juan, será el más grande del norte del país y tendrá un impacto positivo principalmente para los cafetaleros de la zona, quienes en invierno se  ven seriamente afectados al momento de  transportar sus cosechas.

“Lo mejor de todo es que han sido los mismos comunitarios quienes han trabajado en el proyecto, el cual será de gran beneficio para ellos”, aseguró el ministro del MTI, Pablo Fernando Martínez.

Tiempo récord

En total unos 120 trabajadores, la mayoría de ellos jóvenes, se han involucrado en la obra desde enero pasado. “Ha sido un récord, pero lo hemos logrado. Trabajamos en dos turnos para concluir la obra en el tiempo estipulado”, dijo Zapata.

De acuerdo con sus creadores, el puente construido a 17 metros del nivel del río garantizará a los pobladores de la zona mayor seguridad a la hora de un desastre similar al del huracán Mitch, pues el puente anterior que estuvo allí fue destruido por las corrientes desproporcionadas del río Coco.

La obra cuyo valor asciende a C$230 millones está en la fase de retirar formaletas en una parte de la estructura, colocar el pavimento, las luminarias y las labores de ornato, puntualizó Zapata.

END

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo