HONDUREÑA DEAMBULA POR LAS CALLES DE CHINANDEGA PIDIENDO REGRESAR A SU PAÍS

Una hondureña deambula desde hace varios meses por las calles de Chinandega, Nicaragua, pidiendo ayuda para regresar a su país.
Martha Iris Maldonado (60), dice ser originaria de Tegucigalpa, según la historia publicada por el periodista Mario Zúñiga, de Radio Sandino.
“La historia se agrava, pues los comerciantes del mercado El Mayoreo, El Bisne, la reconocen como bebedora consuetudinaria”, dice la nota.
Martha Iris dice que en Texas, Estados Unidos, viven dos hijos suyos: Alejandro y Juan David y tres hermanos Andrés, Concha y Anabell.
Al prguntarle sobre qué es lo que quiere, dice: “que me lleven de nuevo a mi casa, a mi casa” y asegura que vive en la colonia Arturo Quezada, en la tercera calle, en Tegucigalpa.
"Hace una semana, miembros de la Brigada de Rescate y Primera Respuesta Ante Desastres del populoso lugar de compras decidieron solidarizarse con la catracha al verla tirada en la calle y herida tras haber sido golpeada por un vehículo. La tomaron y la llevaron al puesto de salud del mercado; ahora cada día la alimentan, la bañan y le curan una herida que se le infectó en el pie derecho”.
“Cuando mira a un hombre con chaquetín, cámara fotográfica y una grabadora en la mano, decide comportarse y contestar lo que se le pregunta”. Es una mujer morena, 1.60 metros de altura, pelo corto, de unos 65 kilos de peso, piel deteriorada y bastante golpeada.
Sus familiares pueden llamar al 00 505 2341–2866.
La Prensa HN
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias