Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

REALIZAN PRIMERA CONSULTA PÚBLICA DEL ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL DEL CANAL INTEROCEÁNICO

Septiembre 24, 2015 05:30 AM

Este jueves dio inició la primera consulta pública del Estudio del Impacto Ambiental y Social (EIAS) del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

En el encuentro participan diferentes sectores sociales, entre los que destacan empresarios, representantes de los trabajadores, autoridades universitarias y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El objetivo de la primera consulta pública del EIAS es dar a conocer los principales resultados del mismo.

En esta primera sesión están presentes el asesor principal de HKND, el vicepresidente ejecutivo de HKND, la titular del Marena, el ambientalista Kamilo Lara, el diputado Edwin Castro, el compañero Laureano Ortega Murillo, el titular del Ministerio de Hacienda, y el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Ricardo Meléndez.

En sus palabras de apertura, el Compañero Laureano Ortega dijo que se presentarán conclusiones y recomendaciones del Estudio elaborado por la empresa ERM.

Laureano señaló que este es un importante paso en el avance del proyecto, el cual refleja la seriedad y altísima responsabilidad con que se están desarrollando todas las etapas del proyecto.

Recordó que la empresa HKND está garantizando que en todas las etapas de investigación y desarrollo se apliquen los más altos estándares de calidad para garantizar un impacto positivo directamente beneficioso para el pueblo nicaragüense, que además le permitirá a los nicaragüenses recuperar los recursos naturales y lograr un manejo sostenible de los mismos.

 

Fuente: El 19 Digital

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora