Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MILES PARTICIPARÁN EN SIMULACRO DE POTENTE HURACÁN EN EL CARIBE

Octubre 09, 2015 06:46 AM
Entre 50.000 y 70.000 personas participarán en el simulacro de multiamenazas que realizará el Gobierno de Nicaragua el 28 de octubre próximo, en la costa Caribe, informó hoy una fuente oficial. Los participantes serán pobladores de las regiones autónomas de Nicaragua, ubicadas al este del país, que reaccionarán ante un hipotético huracán de categoría 4 Saffir-Simpson, según los planes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
  • El ciclón tendrá capacidad de causar un desastre por la fuerza de sus vientos, oleajes, inundaciones y entre otras amenazas.
Para las autoridades del Sinapred el ejercicio presenta un reto especial, ya que por primera vez trabajarán en un simulacro con una población dispersa entre llanos, ríos y montañas. "Implica una mayor precisión, un mayor énfasis en conocer las poblaciones, las condiciones en que están ante estos fenómenos, pero especialmente aquellos grupos de población vulnerables", dijo el codirector del Sinapred, Guillermo González, en declaraciones públicas. El simulacro pondrá a prueba las acciones de respuesta ante desastres, mecanismos de autoprotección, planes familiares, y estrategias institucionales, detalló el Sinapred. Antes del 28 de octubre, el Gobierno ajustará los planes y organización de respuesta, que incluye la evacuación y seguridad de la población, ajustará los planes contingentes, y reforzará la preparación de brigadas comunitarias. La zona Caribe de Nicaragua es la más afectada por los huracanes, ya que se encuentra en el corredor ciclónico de la región. EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora