Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CUATRO MUERTES POR UNA NEUMONÍA EN UNA SEMANA

Octubre 13, 2015 01:22 AM
Nicaragua reportó cuatro muertes a causa de neumonía la semana pasada y 1,954 nuevos casos de la enfermedad, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. El director de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, indicó en rueda de prensa que son 92,881 los casos acumulados en lo que va de año. Murillo enfatizó en la importancia de "acudir al centro de salud en cuanto tengamos los primeros síntomas de enfermedades bronquiales que después puedan generar neumonía". De igual forma, informó de que la misma semana se reportaron 85 casos positivos de dengue, para un total de 1,494 casos acumulados este año. Sáenz explicó que a pesar de tener controlado al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, esta semana se reporta un 13 % más de casos de esta enfermedad en relación a la semana anterior, cuando se contabilizaron 75 casos. Por otro lado, Murillo apuntó que en 2015 suman 4,024 los casos acumulados de chikungunya, de los cuales 134 fueron reportados la semana pasada.
  • Sáenz resaltó que en Centroamérica el número de personas afectadas por chikungunya es superior a 162,000 y además se reportan dos muertes.
El funcionario explicó que debido al aumento de casos de estas enfermedades, el Minsa ha intensificado su lucha contra el mosquito que las causa en 31 municipios de Nicaragua, los que son considerados de mayor riesgo epidemiológico. EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora