Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MUEREN DOS MOTORIZADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Octubre 17, 2015 04:00 AM
Dos motorizados se sumaron en las últimas 48 horas a la lista de personas que pierden la vida en las vías por exceso de velocidad y por imprudencia al momento de manejar por parte de algunos conductores. Debido a trauma craneoencefálico severo murió Carlos Eduardo Pino Cruz, de 48 años, luego que fue impactado en la parte trasera de su motocicleta Dayun, negra, por la camioneta Toyota Hilux, blanca,  placa CZ-10097, manejada por Gerardo Agustín Aburto Cruz, de 66 años, originario de Diriamba, departamento de Carazo. El percance ocurrió a las 2:20 de la tarde del jueves, en el kilómetro 46.5 de la carretera a Sébaco, cerca del poblado Las Banderas, jurisdicción del municipio de Tipitapa. Según informes preliminares de la oficina de tránsito de la Delegación Ocho de la Policía, Aburto Cruz no guardó su distancia e iba a alta velocidad al momento que impactó al motorizado, al que catapultó y al caer su cabeza se estrelló contra el pavimento, desbaratando el casco de protección. Miembros de la Cruz Roja trasladaron a Pino Cruz a un centro asistencial de Tipitapa, donde falleció minutos después de haber ingresado. Ayer su cuerpo fue velado en su vivienda ubicada en el barrio Villa Venezuela, de Managua, y será sepultado hoy por la tarde.

Homicidio imprudente

Félix Pino Cruz, de 36 años, aseguró que su hermano laboraba hace seis años como supervisor de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en Boaco, y se dirigía a las oficinas centrales de esa institución en Managua, cuando ocurrió el accidente. Félix afirmó que el conductor de la camioneta se encuentra detenido en la delegación policial de Tipitapa, quien lo remitió a la Fiscalía por homicidio imprudente.

Invasión de carril

Mientras tanto, en la comunidad Sarawas, jurisdicción del municipio de Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte, la invasión de carril y el exceso de velocidad se conjugaron para que el motorizado Rafael Miranda Miranda, de 33 años, muriera de forma instantánea tras impactar de frente contra una camioneta. El subcomisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de Tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, detalló que el accidente se registró la noche del jueves y que la víctima era originaria del municipio de Río Blanco. “El motociclista iba de Norte a Sur en carril contrario, es decir contra la vía, sin portar su casco de seguridad, y  al llegar a una recta, en el sector de Sarawas, se encontró con una camioneta Toyota, conducida por el señor José Alexander Oporta Castillo, de 30 años y originario de la comunidad de Kaskita, el motorizado no tuvo la precaución de regresar a su carril y colisionó de forma frontal", comentó el jefe policial. El subcomisionado Duarte reveló que producto de la colisión Miranda resultó con lesiones abruptas que le causaron la muerte, como fue la fractura de la nuca y múltiples fracturas en ambos miembros inferiores. Según el reporte policial, el motorizado no estaba autorizado para conducir ningún tipo de vehículo y además no portaba casco de protección y viajaba a exceso de velocidad. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora