ABOGAN POR LA PAZ Y LA CALMA EN MARCHAS

None
La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) hizo un llamado a que reine la calma en una jornada en la que se realizan dos manifestaciones en Managua, una en contra del canal interoceánico y otra de simpatizantes del Gobierno que participan en una caminata, denominada "Caminando en Trabajo y Paz Unida Nicaragua Triunfa".
Roberto Sansón, presidente de AmCham, abogó porque “las marchas se realicen con apego a las leyes, con civismo, sin ningún tipo de presiones, ni amenazas que impidan el ejercer los derechos a la libre circulación, la libertad de expresión, la protección de los bienes públicos y privados y que no se caiga en provocaciones que pudieran traer sufrimiento a las familias nicaragüenses”.
El dirigente enfatizó que “es fundamental que la Policía Nacional haga su trabajo conforme lo disponen las leyes del país, actuando con profesionalismo, sin favoritismos de ningún tipo y garantizando la propiedad privada, pero más importante, garantizando la vida de todos los que quieran participar en las marchas, de uno y de otro lado”. Ambiente tenso Campesinos evitaron confrontarse con simpatizantes del gobierno y decidieron marchar con dirección a Bello Horizonte. La marcha contra el Canal se realizó en sentido contrario, es decir hacia el este debido al retén policial en el sector de La Robelo. Cabe señalar, los antimotines cerraron de los semáforos de El Nuevo Diario hacia el sur, y durante la manifestación, surgió un altercado verbal y algunos empujones entre los oficiales y el director de la CPDH Marcos Carmona, quien reclamó a los agentes el libre acceso y derecho a manifestarse. Sin embargo, un enfrentamiento con morteros se suscitó en el sector de La Robelo entre simpatizantes del gobierno y marchistas en contra del Canal, sin reportarse mayores incidencias. 100% Noticias