MOTORIZADOS ASALTAN Y BALEAN A REPARTIDORES DE PERIÓDICOS

Octubre 28, 2015 02:41 AM
Dos personas denunciaron ayer ser víctimas de asaltos cometidos por motorizados que los interceptaron, golpearon y balearon. Jefferson Sequeira Cárcamo, de 23 años de edad, relató que la madrugada del martes realizaba su trabajo como repartidor de periódicos a bordo de su moto, cuando a eso de la 1:30 a.m. luego de pasar por la rotonda El Periodista fue perseguido por cuatro delincuentes, quienes le dispararon. “Cuando él logró llegar a las instalaciones de la rotativa del periódico (ubicada en el costado sur de los antiguos Juzgados de Managua), los delincuentes decidieron dispararle y lo impactaron en la pierna izquierda”, relató Javier Zavala, jefe de operaciones del Grupo Editorial Nuevo Amanecer, para el cual labora Sequeira Cárcamo.

Huida veloz

Los asaltantes huyeron del lugar cuando vieron que personal de seguridad auxiliaba a la víctima. De acuerdo con testigos, se dirigieron hacia el sector norte de los antiguos Juzgados de Managua, en dirección al residencial Belmonte. Compañeros de trabajo de Sequeira Cárcamo de inmediato lo trasladaron en un vehículo al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, donde fue atendido de emergencia. Actualmente está fuera de peligro, pues la bala no tocó el hueso de la pierna. Oficiales del Distrito Tres de Policía se presentaron a las instalaciones de dicho hospital para levantar la denuncia del repartidor de periódicos y realizar las correspondientes investigaciones.

Otra víctima

Otro distribuidor de periódico también denunció que fue asaltado por delincuentes armados de pistolas en el sector de Villa 10 de Junio, la madrugada del lunes. Los ladrones golpearon a su víctima y pretendían despojarla de su motocicleta, pero cuando intentaron encenderla, no pudieron. Vecinos del lugar intervinieron en el hecho y evitaron que se llevaran el vehículo. Los ladrones solo lograron llevarse la cartera y el celular del repartidor de periódicos. En declaraciones recientes, la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, dijo que habían detectado un incipiente robo a bordo de motocicletas, lo que representaba un real nivel de organización de la delincuencia común en Managua. END
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo