Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LA CURACAO PODRÍA DEMANDAR A TIENDAS Y ESTABLECIMIENTOS QUE UTILICEN LA MARCA BLACK FRIDAY EN NICARAGUA

Noviembre 09, 2015 01:26 PM
l grupo UNICOMER de la cadena de tiendas La Curacao, advirtió sobre el uso indebido de  la expresión comercial Black Friday argumentando que desde el 2012 posee derechos de marca ante el registro de la propiedad intelectual de Nicaragua.
El grupo solicito a los medios de comunicación de forma textual lo siguiente: “Solicitamos su amable colaboración para alerta a los clientes sobre la inconveniencia de hacer uso del nombre Black Friday ya sea su publicidad escrita, digital radial o televisiva, ya que al hacerlo se estaría violentando nuestra legislación nicaragüense, específicamente la ley de marcas y otros distintivos comerciales, ley 380”.
Al respecto el presidente de la cámara de comercio Rosendo Mayorga califico de “absurdo”  el planteamiento del Grupo UNICOMER y agregó que esto, atenta  contra la libre empresa.
El "Black Friday" o "Viernes Negro" es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de "Acción de gracias", que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, día que el comercio aprovecha para ofrecer descuentos espectaculares.
Esta tradición estadounidense que se ha extendido a Latinoamérica y particularmente en Nicaragua.
Hasta hoy se presenta esta demanda de exclusividad de la Curacao

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora