Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HELINICA INVESTIGA ACCIDENTE DE SU HELICÓPTERO EN RÍO SAN JUAN

Noviembre 17, 2015 06:31 AM
¿Un error humano, una falla mecánica, el mal tiempo? Todavía no se sabe a ciencia cierta lo que realmente ocurrió con el accidente aéreo donde viajaba el ex ministro de la presidencia de Doña Violeta, el ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren.
Las autoridades de aeronáutica civil informaron que además de Lacayo, viajaba como piloto el Capitán- Juan Francisco Lemus y dos ciudadanos de nacionalidad norteamericana.
El helicóptero cayó a 500 metros al oeste del puente Santa Fe en San Carlos, Río San juan.
El gobierno de Nicaragua se solidarizó con la familia de las personas que viajaban en el helicóptero y confirmaron que había mucha nubosidad a la hora de alzar vuelo, lo que aparentemente generó la tragedia.
100% Noticias supo que el helicóptero pertenece a la empresa HELINICA, propiedad del señor Alejandro Martínez Cuenca. La empresa aseguró que ya se investiga la causa del accidente aéreo.“Helicópteros de Nicaragua S.A (HELINICA) cumple con el penoso deber de informar que un helicóptero de su propiedad con 3 pasajeros y un piloto, sufrió un accidente en la zona del Río San Juan. Las autoridades competentes ya han sido informadas y están procediendo a realizar las investigaciones correspondientes. Cuando se tenga más datos al respecto, se informará.”, se lee en el comunicado.
El helicóptero perteneció en su momento a don Carlos Pellas quien lo vendió a HELINICA. La nave ya tenía 1,800 horas de vuelo y al parecer se le cambió el motor en Guatemala  y quienes lo adquirieron le hicieron el overhold respectivo.  Todo hace indicar que fue un desperfecto mecánico que produjo el accidente, según una fuente de 100% Noticias. HELINICA ha prestado servicios aéreos a compañías nacionales y extranjeras, así como a turistas, empresarios, inversionistas, y hasta convalecientes. La empresa ha transportado a funcionarios y técnicos de corporaciones, empresas, embajadas, organismos, y algunas entidades de gobierno, para visitar proyectos alejados, muchas veces acompañados por inversionistas extranjeros interesados en inyectar capital en algún proyecto en desarrollo o por desarrollar. 100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora