ABANDONAN A BEBÉ RECIÉN NACIDA EN HOSPITAL DE ESTELÍ.

None
Una bebé con escasas horas de nacida fue abandonada por su madre, dentro de un sanitario público del hospital San Juan de Dios de Estelí, la cual se logró recuperar con vida tras ser encontrada por personal de limpieza.
Eliseo Antonio García, afanador del centro hospitalario, relató que cuando encontró a la recién nacida ,en el piso había mucha sangre y encontró a la bebé abandonada cerca de la taza de baño, moviéndose entre la basura  y envuelta con papel higiénico dentro de una bolsa plástica.
Aparentemente una joven de unos 18 años que había acudido al hospital junto a su madre, abandonó a la bebé luego de buscar atención médica en dicho centro.
Horas después del hallazgo la menor de edad llegó nuevamente al  hospital , luego de complicarse su estado de salud y fue internada de emergencia.
Según las investigaciones policiales la joven es habitante del barrio Alexis Arguello ubicado al suroeste de la ciudad de Estelí, sin embargo la investigación queda abierta y se determinará las verdaderas causas que primaron para que la recién nacida fuera abandonada, la joven cuya identidad no fue revelada se encuentra custodiada por la policía nacional.
La niña fue atendida en sala de neonatología del hospital San Juan de Dios de Estelí y se encuentra estable y gozando de buena salud, afirmaron médicos de turno. Este es el segundo caso que se atiende de una bebe recién nacida abandonada dentro del hospital de Estelí.   .radiolavozdelnorte.com/