Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BRIGADA MÉDICA SE ENRUMBA HACIA COMUNIDADES DE LA RUTA DEL GRAN CANAL DE NICARAGUA

Diciembre 04, 2015 05:00 AM
Por doceava ocasión un contingente médico del Ministerio de Salud (MINSA) se enrumbó hacia las comunidades ubicadas en la ruta del Gran Canal Interoceánico, donde por más de 15 días brindarán atención a los pobladores de los sitios donde serán ubicados. Al igual que en ocasiones anteriores, el personal se enrumba con mucha disposición a restituir el derecho a las familias a los servicios de salud con gratuidad y calidad.
 
“Es el último contingente del año, son 90 compañeros los que estarán en los 11 municipios que abarcan la ruta del gran canal. Todos van cargados de vigor, voluntad, disposición y entrega, en su mayoría médicos y enfermeras jóvenes y comprometidos a garantizar la salud del pueblo tal y como lo ha dispuesto nuestro gobierno” señaló el doctor Enrique Beteta, Secretario General Minsa.
 
Las zonas a atender se ubican en Bluefields, Rivas, Chontales, San Carlos, donde atenderán a los pacientes crónicos, mujeres embarazadas, niños, quienes además reciben tratamiento médico y se les practican los exámenes clínicos necesarios.
 
“Los resultados del trabajo realizado durante todo el año han sido positivos, las comunidades han aceptado la llegada de las brigadas, hay expectativa en la población con respecto a las llegadas de nuestros compañeros, una vez que ellos se ubican en las comunidades se logra brindar un promedio de 400 consultas diarias, así mismo hemos logrado captar pacientes crónicos los que luego son intervenidos quirúrgicamente si es necesario” añadió Beteta.
 
Los médicos y enfermeras por su parte manifestaron sentirse contentos de poder ir una vez más a contribuir con el bienestar de las familias y garantizarles los servicios de salud tan necesarios y que solo el Gobierno Sandinista les brinda.
 
“Es una bonita experiencia para nosotros poder ir a restituir los derechos de nuestros hermanos como lo es la salud, vamos a sitios muy alejados a garantizar el bienestar de los niños, las embarazadas y todo aquel que requiera de nuestros servicios” dijo el doctor Danny Centeno.
 
“Somos 43 compañeros entre enfermeros y auxiliares los que vamos dispuestos a cumplir con las orientaciones de nuestro gobierno de llevar salud a todos los rincones de nuestro país. Con mucho amor estamos llevando salud a las familias que se ubican en la ruta canalera y esperamos cumplir y dar respuesta a las necesidades de nuestros hermanos” finalizó Yaneth Vega, coordinadora del Movimiento de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud.
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora