Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU CREA CONCIENCIA SOBRE LA VIOLENCIA Y DROGAS A TRAVÉS DEL APOYO A 44 DEBATES EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE NICARAGUA

Diciembre 10, 2015 12:08 PM
Como parte de su campaña anti-violencia, la Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica (FADCANIC) realizó durante los últimos tres meses 44 animados debates escolares enfocados en temas de violencia y la prevención de drogas. Los debates forman parte de la campaña mediática trianual de FADCANIC contra la violencia y las drogas denominada “Cambia Ahora, Solo Hazlo!”, que es implementada en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur y en el área de Managua. La campaña cuenta con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Narcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos y tiene el propósito de crear conciencia y movilizar la opinión pública a favor de acciones familiares y comunitarias para la prevención de la violencia juvenil y el abuso de drogas.
La Embajadora Laura Dogu expresó “Este proyecto es un perfecto ejemplo del tipo de actividad que puede fomentar cambios positivos en la sociedad al alentar a las comunidades, y a los jóvenes en particular, a pensar sobre las causas y soluciones de la violencia y el abuso de drogas”. Equipos de estudiantes de secundaria participaron en debates rigurosos abordando temas como la violencia contra las mujeres, conducta violenta en la escuela y el uso de drogas. Participaron en total 245 estudiantes de secundaria de 28 escuelas. Los ganadores de los debates tendrán la oportunidad de ser entrenados por FADCANIC como promotores comunitarios para la prevención del abuso de drogas y la violencia. La Coordinadora de la campaña “Cambia Ahora. Solo Hazlo”, Kenia Sánchez, dijo que “Estos debates han proyectado voces jóvenes llenas de entusiasmo y un deseo de terminar con el uso de drogas y la violencia en sus comunidades. Este programa promueve una cultura de no violencia y de paz impulsada por líderes estudiantiles”. Durante los 44 debates, más de 5 mil miembros de las audiencias fueron entretenidos por anfitriones llenos de energía que dieron premios por responder correctamente a preguntas acerca de la violencia y su prevención, canciones y bailes realizados por otros estudiantes de las escuelas participantes y moderadores de los debates que resumieron cada tema para que los estudiantes profundizaran aún más las discusiones. Cada debate tenía tres jueces expertos en los temas de la violencia y prevención de drogas. Los debates fueron transmitidos en los canales locales de televisión de cada localidad.
El Proyecto “Cambia Ahora. Solo Hazlo” involucra comunicación multi-media y movilización comunitaria en temas clave para la prevención de la violencia y el abuso de drogas adaptados tanto para la audiencia del Caribe como para la audiencia del Pacífico de Nicaragua. Los materiales de la campaña incluyen doce videodocumentales, una serie de radio de 84 capítulos en los cuatro lenguas de la campaña (Español, Miskito, Ulwa y Creole), doce anuncios de televisión enfocados en información de los diferentes tipos de violencia, hojas de información acerca de la violencia entre jóvenes y el abuso de drogas y un sitio web para acceder a información relacionada a mensajes clave de la campaña. Además, FADCANIC formó 38 comités comunales y municipales que propondrán y promoverán una serie de acciones locales para prevenir la violencia entre jóvenes y el abuso de drogas para una gama de actores en las comunidades.
 
EMBAJADA DE LOS EEUU

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora