Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TALLERES AUTORIZADOS NO DARÁN ABASTO PARA REALIZAR REVISIONES

Diciembre 14, 2015 03:25 AM
Datos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) indican que hasta octubre apenas el 25% del parque vehicular había realizado la revisión de emisión de gases, por lo que a escasos 16 días hábiles de que se venza la prórroga, los 17 talleres autorizados a nivel nacional no podrían satisfacer la demanda de los conductores ni trabajando las 24 horas al día.
 
A nivel nacional existen 17 talleres autorizados por el MTI para hacer la revisión de emisión de gases, nueve de estos están en Managua. En promedio cada revisión demora 20 minutos. Si en cada taller hubiese dos máquinas trabajando todo el día, se lograría atender a 144 vehículos a diario, de modo que para el 2 de enero habrían sido revisados 39,168 automotores.
 
Según información oficial del MTI, disponible en su página web, en los primeros diez meses del año 150,250 vehículos realizaron la revisión, de un total aproximado de 600,000 que es el parque vehicular. La misma fuente señala que a lo largo de 2014 se realizaron 164,964 controles de emisiones.
 
Tras la reforma a la Ley de Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito (Ley 431), aprobada en 2014, se estableció una multa de C$320 para los conductores que no porten el certificado de emisión de gases e inspección mecánica.
 
Esta debe realizarse al igual que la inspección mecánica, una vez al año de acuerdo con la normativa.
 
A última hora
 
Entre marzo y abril de este año centenares de conductores hacían filas en los alrededores de los talleres autorizados para realizar la revisión de emisión de gases e inspección mecánica vehicular. Sin embargo después que el 20 de abril el Gobierno anunció una prórroga hasta el 2 de enero próximo para realizar estas gestiones, la demanda de los conductores disminuyó estrepitosamente.
 
Solo en Managua, según cifras oficiales, en mayo se registró una caída de 78.9 puntos porcentuales y a nivel nacional el descenso fue de 73 puntos porcentuales.
 
De acuerdo con la Oficina de Control de Emisiones Vehiculares adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), solo en la capital durante el mes de abril se realizaron 18,085 revisiones, pero el mes siguiente, con la prórroga ya vigente, solo 3,810 conductores acudieron a los nueve talleres autorizados en la capital para este trámite.
 
Por ello, el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), comisionado mayor Roberto González Kraudy, prevé que los centros que ofrecen estos servicios no darán abasto para atender la demanda.
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora