INAUGURA CARGILL NUEVA PLANTA

None
Este miércoles 16 de Diciembre la transnacional Cargill inauguró su nueva planta con una inversión más de 50 millones dólares.
 
Xavier Vargas Montealegre, presidente para Centroamérica de la transnacional.aseguró que con la planta inaugurada sobre la carretera a Masaya, la empresa duplica su capacidad de producción y asegura un crecimiento para los próximos 5 a 10 años.
 
La planta tiene una capacidad de almacenamiento de 8 millones de libras de pollo y en su construcción se utilizó material de última tecnología y de alta eficiencia energética con paneles solares con capacidad de generar un mega de energía por día.
 
El Vicepresidente Omar Halleslevens estuvo en la inauguración de dicha planta a la que señaló que desde el 2007 en adelante las inversiones extranjeras en Nicaragua han venido creciendo de manera paulatina.
 
La embajadora de los Estados Unidos Laura F. Dogu, señaló que en los últimos meses han sido tres empresas norteamericanas las que han realizado fuertes inversiones en el país y espera que el próximo año sigan llegando más inversiones provenientes de Norteamérica.
 
Cargill está en 4 países de Centroamérica, donde tienen operaciones de pollos y embutidos. Se estima que se invertirá en los próximos 5 años aproximadamente 500 millones de dólares , indicó Vargas .
Fuente : END y 19 Digital