Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ABUSO EN DEPÓSITO VEHICULAR , SEGUN USUARIOS

Diciembre 19, 2015 04:34 AM
Usuarios que se encontraban ayer en el Depósito Vehicular Municipal de la capital denunciaron que algunos vehículos están siendo retenidos injustificadamente, y que el proceso de entrega es muy lento.
 
Eddy Silva y Freddy Pastrán, quienes el pasado martes estaban estacionados cerca de la sucursal del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en la avenida Bolívar, contaron que de improvisto varios agentes de tránsito se les acercaron pidiendo sus documentos.
 
“Llegaron y de un solo nos dijeron que nos iban a llevar al depósito”, conto Silva, quien agregó que cuando quiso saber por qué lo iban a remitir al depósito, los agentes policiales no le dieron mayores detalles.
 
Según el artículo 133 de la Ley 856, la Policía Nacional podrá retener cualquier automotor si este no porta placas, calcomanía de matrícula, revisado, seguro de responsabilidad civil y obligatorio y licencia de conducir.
“Están abusando, nos dijeron que estábamos obstruyendo la vía pero no era así”, manifestó Freddy Pastrán quien llegó junto a Silva al depósito desde las 7:00 de la mañana para sacar su auto y aún a las 10:30 no eran atendidos.
 
Lentitud en el proceso
 
Otro problema que se vive a diario en el Depósito Vehicular Municipal es la tardanza en los trámites para saber el monto de las multas y la posterior devolución de los automotores, expresaron varios afectados.
 
“Son apenas como tres los que están para atender a las casi 100 personas que estamos ahorita”, refirió Juan Manuel Gutiérrez, cuyo vehículo fue retenido por los agentes policiales cuando se encontraba dejando a una persona frente a la Dirección General de Ingresos (DGI).
 
“Ya perdí un día de trabajo, uno quiere resolver las cosas rápido y ellos ni se dignan a decirnos nada”, declaró Wilfredo Quezada.
 
Extraoficialmente se supo que durante el concierto de Maná, realizado el pasado tres de diciembre, alrededor de cinco carros que se encontraban en las afueras del estadio de futbol fueron trasladados con grúas al depósito sin que sus dueños se enteraran.
 
Causas de retención
 
Según el artículo 133 de la Ley 856, Ley de la Reforma y Adiciones a la Ley 431 sobre el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, la Policía Nacional podrá retener cualquier automotor si este no porta placas, calcomanía de matrícula y revisado, seguro de responsabilidad civil y obligatorio, licencia de conducir y otras documentaciones correspondientes.
 
Según la Ordenanza Municipal 02-2013, creadora del Depósito Vehicular de Managua, los montos a cobrar por resguardo y cuido de los vehículos diariamente son: motocicletas C$10, los carros C$30, las camionetas y microbuses C$50, mientras que los camiones y buses C$70.
 
A David Alberto Pérez, de 30 años, también le decomisaron su vehículo cuando estaba estacionado sobre la calle que está enfrente al Palí 22 de Mayo. “Ahí no hay ninguna señalización que indique que no te podés estacionar. La grúa se te lleva el carro de donde ellos asumen que está mal estacionado”, relató.
 
Otro de los problemas al que se enfrentan los conductores al momento que sus autos y motocicletas son trasladados, es el tener que buscar en qué trasladarse para el depósito, comentó Adrián Bermúdez Gaitán, minutos después de que la grúa se le llevó su carro, mientras él compraba en una pulpería en el barrio Monseñor Lezcano.
 
“Al llegar al depósito me entregaron un acta en la que me describieron las características generales del vehículo, en donde vuelven a pedir la licencia, el seguro y la circulación. Todo para al final decirte que llegues al día siguiente a las 7:00 de la mañana a realizar los demás trámites”, expresó David Pérez.
 
Cada una de las grúas anda con un equipo de policías motorizados, según mencionan las personas que se ven afectadas por este accionar de la Policía y la Alcaldía de Managua.
 
Policía emprende “Plan moto”
 
Alrededor de 50 motocicletas fueron trasladadas la tarde del jueves hacia el depósito vehicular por agentes de la policía nacional. Los agentes se encontraban en las inmediaciones de la Academia de Policía Ajax Delgado deteniendo a las personas que circulaban en moto.
 
Ediberto Portocarrero y Junior Joya se quejaron del actuar de los oficiales de tránsito. “Sin medir palabras aplican las multas sin razón”, dijeron ambos conductores.
 
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora