INTUR REALIZÓ EN ESTE 2015 MAS DE 500 ACTIVIDADES EN PROMOCION DE LA CULTURA

None
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó durante el 2015 un total de 591 actividades de promoción cultural a nivel nacional, mismas que estuvieron incluidas dentro de la campaña de promoción “Orgullo de mi País”. A su vez se realizaron hasta el mes de Noviembre un total de 55 viajes de prensa internacional, en la que se ha promovido la belleza de nuestro país en el exterior. Según información del 19 Digital la ministra Campbell  informó que Nicaragua ha participado de  16 ferias internacionales, siempre tratando de posicionar a Nicaragua como un destino internacional; han ingresado a nuestro país 36 cruceros turísticos; así mismo, los centros turísticos de nuestro país han recibido a un total de un millón 954 mil 385 personas, lo que representa un incremento del 14% con relación a los registros del año anterior. En cuanto al ingreso de turistas al país, contamos con un reporte hasta el mes de octubre de un millón 55 mil 121 turistas, lo que representa un 4.4% de crecimiento con respecto a las cifras del 2014” destacó Anasha Campbell, Co- Directora de Intur. En cuanto a la generación de divisas durante el primer semestre del año a través del turismo se logró recaudar 253.4 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 16.3% de crecimiento con relación a los datos del 2014. La estadía promedio de turistas pasó de 7.6 días a 8.9 días. También han inaugurado un  mil 263 nuevas empresas turísticas, las que han generado cinco mil 460 nuevos empleos y habilitado mil 954 nuevas habitaciones, las que fortalecen nuestra oferta turística nacional, de igual manera hemos capacitado a diez mil 445 empresarios y trabajadores de los pequeños negocios y brindamos acompañamiento técnico a 298 empresas turísticas para obtener lo que son los distintivos de calidad” señaló. Se aprobaron  55 proyectos turísticos, con una inversión de 107.08 millones de dólares, generando dos mil 169 empleos temporales y 745 empleos permanentes en beneficio de las familias nicaragüenses. Se ejecutaron proyectos como la Ruta del Café, con un 95% de inversión y avance; Ruta Colonial y de los Volcanes con un 85%; Programa Nacional de Turismo con una ejecución del 72%; se ha avanzado en la creación de la Ruta de los Centros Arqueológicos y Petroglifos, mismo que se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura”. 19 DIGITAL