Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESPERAN QUE 30,800 JÓVENES SE MATRICULEN EN CARRERAS TÉCNICAS

Enero 05, 2016 04:37 PM
El Gobierno de Nicaragua espera una matrícula de 30.800 jóvenes en el sistema de educación técnica en la modalidad regular, informó hoy una fuente oficial. En total, el sistema ofrece 42 carreras de especialidades técnicas en los sectores agropecuario, industria, construcción, comercio, servicios, hotelería y turismo, que son impartidos en 43 centros educativos del país, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
  • El principal requisito que debe cumplir el joven que desea cursar una carrera técnica es haber culminado tercero, cuarto o quinto año de la educación secundaria, señaló la funcionaria.
Algunos cursos también serán impartidos en la modalidad sabatina, anotó. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha sugerido a Nicaragua apostar más por la educación técnica porque la misma abre muchas oportunidades de empleos profesionales. El año lectivo en Nicaragua iniciará el 8 de febrero próximo para todos los niveles educativos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora