FUERTE OPERATIVO POLICIAL DEJÓ 182 DETENIDOS EN INICIO DE AÑO

None
182 presuntos delincuentes fueron capturados por La Policía Nacional que arrancó con planes fuertes contra la delincuencia en los primeros 10 días de 2016. Los detenidos se dedicaban a cometer diferentes tipos de delitos, entre los que están cinco bandas de asaltantes. Los cinco grupos delincuenciales operaban en Managua, Masaya y Río San Juan, y estaban conformados por 41 personas, a las que se les decomisó 18 motocicletas, 186 teléfonos celulares, además de seis armas de fuego y dos automóviles. El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, informó que los arrestos se ejecutaron dentro del Plan de Seguridad de las Familias y la Comunidad. Entre los detenidos están 28 sujetos que se dedicaban al robo con intimidación en motocicletas, a los que les incautaron 14 motos, seis armas de fuego y dos carros, parte de los cuales conformaban la banda “La Clave”.
''Los últimos 70 mil vehículos que no habían realizado su chequeo (mecánico), ya lo están haciendo”. Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.
“Como resultado de las operaciones policiales realizadas contra los expendios de droga, se desarticularon 94 expendios,  lo que permitió la incautación de 173 gramos de cocaína, 53 gramos de crack y 30 mil gramos de marihuana”, aseguró Díaz. En días pasados la Policía Nacional presentó a varias bandas de delincuentes que operaban en Managua y otras ciudades, entre ellas están las de “El Coto” y el “Loco Jairo”, cuyos miembros están siendo acusados por la Fiscalía. END