Noticias NicaraguaNacionalesMÁS NICARAGÜENSES RESPALDAN LA PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

MÁS NICARAGÜENSES RESPALDAN LA PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

None
Ocho de cada diez nicaragüenses creen que el sector privado es el motor del desarrollo económico del país y que el Estado debe promover la inversión facilitando la actividad de los empresarios. También señalan que para potenciar ese crecimiento y bienestar es necesario contar con un estado de derecho e instituciones sólidas, indica la última encuesta realizada por la firma M&R consultores. El estudio, realizado a nivel nacional, muestra que esa percepción se incrementó en 13.4% al compararla con los resultados de la encuesta realizada en septiembre de 2015, cuando solo 67% de los entrevistados opinaba que el sector privado es el motor del desarrollo de Nicaragua.

A favor del diálogo

Según los resultados de la encuesta, realizada entre el 12 y el 30 de diciembre de 2015, con un margen de error de +/-2.43 y un nivel de confianza del 95%, el diálogo que existe entre el sector privado y el gobierno es aprobado por el 82% de la población. Esa percepción se ha venido incrementando, ya que en la encuesta realizada en septiembre de 2015 solo el 77% de la población aprobaba el diálogo entre el gobierno y la empresa privada. La percepción de desaprobación también ha venido disminuyendo, al pasar de 21.7% a 15.2% de la población consultada.

Inversión extranjera

A la pregunta de que si el Estado debe promover la inversión privada facilitando la actividad de los empresarios, el 82.6% de los encuestados dijo estar de acuerdo. Esta percepción también se incrementó con respecto a septiembre reciente, cuando solo 71.7% de los entrevistados señaló estar de acuerdo. La percepción de los nicaragüenses que para potenciar el bienestar del país es necesario contar con un estado de derecho e institucionalidad sólida, se incrementó en más de 10 puntos porcentuales en los últimos tres meses, según la encuesta de M&R Consultores. En la encuesta de septiembre del año pasado solo el 75.3% de los entrevistados apoyó la idea de que para potenciar el crecimiento era necesario tener instituciones sólidas, mientras que en diciembre subió a 85.9%. Fuente: END

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ