Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MÁS NICARAGÜENSES RESPALDAN LA PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Enero 13, 2016 01:34 AM
Ocho de cada diez nicaragüenses creen que el sector privado es el motor del desarrollo económico del país y que el Estado debe promover la inversión facilitando la actividad de los empresarios. También señalan que para potenciar ese crecimiento y bienestar es necesario contar con un estado de derecho e instituciones sólidas, indica la última encuesta realizada por la firma M&R consultores. El estudio, realizado a nivel nacional, muestra que esa percepción se incrementó en 13.4% al compararla con los resultados de la encuesta realizada en septiembre de 2015, cuando solo 67% de los entrevistados opinaba que el sector privado es el motor del desarrollo de Nicaragua.

A favor del diálogo

Según los resultados de la encuesta, realizada entre el 12 y el 30 de diciembre de 2015, con un margen de error de +/-2.43 y un nivel de confianza del 95%, el diálogo que existe entre el sector privado y el gobierno es aprobado por el 82% de la población. Esa percepción se ha venido incrementando, ya que en la encuesta realizada en septiembre de 2015 solo el 77% de la población aprobaba el diálogo entre el gobierno y la empresa privada. La percepción de desaprobación también ha venido disminuyendo, al pasar de 21.7% a 15.2% de la población consultada.

Inversión extranjera

A la pregunta de que si el Estado debe promover la inversión privada facilitando la actividad de los empresarios, el 82.6% de los encuestados dijo estar de acuerdo. Esta percepción también se incrementó con respecto a septiembre reciente, cuando solo 71.7% de los entrevistados señaló estar de acuerdo. La percepción de los nicaragüenses que para potenciar el bienestar del país es necesario contar con un estado de derecho e institucionalidad sólida, se incrementó en más de 10 puntos porcentuales en los últimos tres meses, según la encuesta de M&R Consultores. En la encuesta de septiembre del año pasado solo el 75.3% de los entrevistados apoyó la idea de que para potenciar el crecimiento era necesario tener instituciones sólidas, mientras que en diciembre subió a 85.9%. Fuente: END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora