Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL ZIKA YA ESTÁ EN NICARAGUA

Enero 27, 2016 07:07 AM
El gobierno de Nicaragua informó este mediodía que hay dos casos positivos de Zika en el país. Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, dijo que se trata de dos mujeres de Managua cuyo estado general de salud es “estable”. Una de las mujeres tiene 41 años y habita en el Distrito IV de la capital. “Tiene síntomas como dolor articular leve, ojos rojos y un brote generalizado”, detalló Murillo. Las autoridades identificaron a la segunda paciente como Katherine Valezka Gaitán Núñez, de 23 años, quien vive en el Distrito III. “Presenta los mismos síntomas, fiebre, brote ligero y conjuntivitis”, afirmó Murillo. El virus Zika se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos infectados y puede generar complicaciones neurológicas y malformaciones en los fetos. El Zika afecta ya a la mayoría de países americanos y ha obligado a los Gobiernos de la región a tomar medidas extremas.
  • La enfermedad puede causar fiebre, aunque no muy alta, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.
Por el momento no hay vacuna ni medicamento para combatir el virus, ni tampoco forma de prevenirlo, salvo evitar las picaduras de mosquito. Mientras tanto autoridades del Ministerio de Salud desarrollan campañas de fumigación en todo el territorio nacional para combatir al virus, detalla END. 100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora