Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONDUCTORES DEL TRANSPORTE ESCOLAR DESTACAN MEDIDA DE INSTALAR GPS EN AUTOBUSES

Febrero 01, 2016 03:07 PM
Conductores del transporte escolar, destacaron este lunes la medida orientada por el Presidente Daniel Ortega, a través de la Policía Nacional, en relación a instalar dispositivos de posicionamiento local (GPS), en las diferentes unidades de buses, para brindar mayor seguridad a pasajeros y estudiantes.
 
José Roa, transportista del Colegio Latinoamericano ‘Hugo Rafael Chávez Frías’, indicó que esta medida preventiva viene a fortalecer aún más los mecanismos de seguridad en los autobuses que trasladan a los estudiantes.
 
“Yo creo que es de suma importancia, sobre todo para los buses escolares, ya que trasladamos a niños pequeños. Esto viene a regular más, sobre todo la velocidad, y los lugares por donde transitan”, explicó.
 
El director de este centro de estudios, General (R) Juan Alberto Molinares, valoró que la decisión de instalar este tipo de aparatos en los buses, implica fortalecer la seguridad escolar y ciudadana, lo que es muy importante.
 
“Nosotros hemos sido exigentes con el sector transporte, sobre todo con la inspección técnica, los permisos, las normas de conducción se tienen que cumplir a cabalidad, así como la instalación de estos GPS”, indicó.
 
El conductor Rafael Blanco, recordó que los GPS que instalarán, tendrán capacidad para brindar información sobre la velocidad en que viajan los buses, así como la cantidad de estudiantes que a bordan la unidad.
 
19DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora