Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

46 HERIDOS EN NUEVA SEGOVIA

Febrero 08, 2016 12:43 AM
Un camión utilizado para transporte de pasajeros en Nueva Segovia provocó ayer un accidente con un doloroso saldo de 46 pasajeros heridos, tres de ellos de gravedad. El suceso ocurrió en la ruta El Rosario-Murra, en Nueva Segovia. El vehículo llamado “El Coronel” transportaba 55 pasajeros y, según testigos, aparentemente se le fueron los frenos al bajar una pendiente, se salió de la carretera y terminó estrellado contra un paredón. Esta es la segunda ocasión que el mismo camión se vuelca a un kilómetro de diferencia y a un año exacto. La vez pasada cobró la vida de dos personas. El conductor del mismo, Eddy Agusto Rocha Bermúdez, resultó con lesiones leves.

46 heridos

Esta vez el accidente solo dejó lesionados 46 en total, de ellos tres de gravedad:  la niña Francis Rugama, de un año de edad; Mario Joya, de 48, y José Benito González, de 21, quienes están internados en el hospital de la localidad. Según los demás pasajeros, el incidente se dio ayer a eso de las 10:00 de la mañana en el trayecto Santo Domingo,  camino hacia la comarca El Rosario. “Al bajar la pendiente, parece que se le fueron los frenos al chofer, quien trató de paredonarse, hasta que logró detener el camión, sino otra hubiera sido la historia”, comentó uno de los sobrevivientes. Ambulancias de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud, así como vehículos particulares,  trasladaron a las víctimas al centro de salud de Murra. “Murra es un municipio evidentemente montañoso, hay muchos problemas para transitar, por el tipo de camino que tenemos“, dijo el alcalde de Murra, Carlos Barahona.

¿Iba sobrecargado?

Algunos testigos señalaron que el camión supuestamente llevaba 20 quintales de granos básicos y de café, pero esto no fue confirmado por la Policía. “No creo que el accidente haya sido por sobrecarga de pasajeros, porque esos camiones están capacitados para eso, además, en esta zona los pasajeros que viajaban desde las montañas hacia la cabecera municipal traen sus cargas, algunos vienen a vender un quintal de maíz o frijoles, y eso es natural, es casi misión imposible regular eso”, agregó Barahona, quien reveló que es la segunda vez que el camión se vuelca. Los accidentes del transporte de pasajeros es un tema de preocupación en Nicaragua, luego de varios casos recientes que han dejado muertos y heridos en diferentes departamentos del país. En el mes de enero, un accidente de bus que cubre la ruta Matagalpa-Jinotega causó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 55. Otras cinco personas murieron a finales de diciembre, cuando un bus que opera la ruta Managua-Chontales se accidentó cerca de Teustepe, Boaco. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora