ASESINAN A HOMBRE FRENTE A SU FAMILIA EN EL VIEJO

None
La muerte les sorprendió a una familia en El Viejo antes de llegar a su casa. Marvin Gerardo Cajina Espinoza, su esposa, Adela del Carmen Martínez Velásquez e hija de ambos tuvieron un destino mortal. Cajina Espinoza, de 54 años de edad, iba con su familia a matricular a su hija a la universidad, pero tres hombres les cortaron el camino para asaltarlos. Pese a que Cajina Espinoza es exmiembro de la Seguridad del Estado e iba armado, no pudo con los tres asaltantes, quienes  llevaban una pistola calibre 32 y le quitaron la vida de tres balazos. Tras los disparos, Espinoza fue trasladado al hospital España de Chinandega, pero murió al llegar.

Investigación

La Policía de El Viejo informó que detuvieron a un sujeto conocido como “El Chapín” y ejecutan un operativo para capturar a dos adolescentes, que son buscados por participar en el homicidio. Algunos pobladores expresaron que en la actualidad salir de las casas muy temprano o regresar tarde, representa un peligro para la ciudadanía de El Viejo, a causa de los asaltos.

Temor

Por temor a represalias de la denominada banda Los Chocoyos, algunas víctimas asaltadas omiten sus nombres, pero exigen a las autoridades policiales reforzar sus planes de seguridad para que disminuyan los delitos en los barrios Divino Niño y Aurelio Carrasco. “Se meten en las casas, se roban las gallinas, ropa, trastes de cocina y la Policía no hace nada”, denunciaron algunos pobladores, pero sin revelar sus nombres. El comisionado Pablo Mendoza, segundo jefe de la Policía de Chinandega, afirmó que rastrean a quienes participaron en la muerte de Cajina Espinoza. El jefe policial admitió que el déficit en la planilla policial afecta a un municipio tan extenso como El Viejo. El Nuevo Diario