Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FAMILIAS DE NAGAROTE Y LA PAZ CENTRO RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Febrero 20, 2016 08:56 AM
El codirector del SINAPRED y asesor en gestión de riesgo del Gobierno Sandinista, compañero Guillermo González junto a brigadistas de la salud de los municipios de Nagarote y La Paz Centro en el departamento de León, visitaron a decenas de familia, para llevarles el mensaje de prevención de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.
 
Uno de los barrios visitados en Nagarote fue El Porvenir y en La Paz Centro el Agapito Osorio, donde González y los brigadistas, conversaron y brindaron las recomendaciones para evitar estos virus en nuestros hogares.
 
En cada una de las viviendas, se le explicó a las familias que cualquier recipiente es un potencial criadero del mosquito transmisor de las enfermedades, de igual manera las formas que debe ser lavada las pilas de los lavanderos y la recomendación de limpiar nuestros hogares y eliminar cualquier calache.
 
"Además de seguir en la tarea de destruir los criaderos, nos interesa que las familias capten el mensaje, comprendan la importancia de esa pequeña acción (señora lavando la pila) que nos va a asegurar que los huevos de los mosquitos no permanezcan en la casa y que es la mejor forma de controlar el mosquito y su reproducción", manifestó el doctor González al dialogar con una de las muchas familias que visitó en Nagarote.
 
En ese mensaje, también se les instó a poner boca abajo los recipientes para evitar la acumulación de agua.
 
"La limpieza de los lavanderos debe ser al menos dos veces a la semana y no se requiere un gran esfuerzo y con eso se está garantizando que su familia, sus hij@s no se enfermen", le planteó González a otra familia de La Paz Centro.
 
Esta jornada de visita de concientización, también incluyó Plan Calache en La Paz Centro.
 
"Este mensaje es muy bueno, hay personas que son bien antihigiénicas y nada mejor que concientizarlos que deben tener limpios sus hogares", dijo Mercedes Salazar.
 
En estas visitas pudimos comprobar que el mensaje de prevención está llegando a los niños y niñas en los colegios, pues una jovencita de nombre Kimberly Castro enumeró a González, las principales acciones que impulsa en su hogar para ganarle la batalla al dengue, al chikungunya y al zica.
 
"La pila hay que cepillarla cada dos días, no hay que botar el abate y los recipientes en que echamos agua hay que estarlos limpiando a cada rato para evitar los mosquitos", mencionó Kimberly.
 
Aracely Salgado no ocultó su satisfacción al recibir la visita de los brigadistas de salud y del camión recolector de basura, que se llevó una buena cantidad de calaches que eran potenciales criaderos de zancudos.
 
"De hecho nos alegra que el gobierno nos esté apoyando de esta manera y sabemos que anda un mosquito que quiere dañarnos nuestra salud y es importante que conozcamos la importancia de mantener limpio y por eso hay que unirnos todo como pueblo para que tod@s tengamos una salud sana y me alegra mucho que anden de casa en casa nuestro gobierno", subrayó Salgado de La Paz Centro.
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora