LANZAN CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING

None
A través de un congreso en el que participaron estudiantes, padres de familia y docentes del Instituto Elvis Díaz, éstos lograron profundizar y conocer todo lo relacionado al fenómeno del ‘bullying’, una preocupación del Gobierno Sandinista, que a través del Ministerio de Educación (MINED) viene desarrollando este tipo de iniciativas, las que abonan a la prevención del mismo.
 
“Es importante que los maestros tengamos un mejor dominio del tema, ya que de esta manera estaremos brindando un mejor abordaje tanto en la prevención del ‘bullying’ y en la atención a brindarle a nuestros estudiantes en caso de ser víctimas de este fenómeno. Cada año se nos presentan estudiantes con diferentes comportamientos y los maestros debemos de contar con la capacidad para poder atenderlo y de esta manera formar a hombres y mujeres de bien”, refirió María Enoe Martínez, docente.
 
La promoción de valores es fundamental en la lucha contra el ‘bullying’, ya que de esta manera se promueve el respeto entre los alumnos y la tolerancia, factores fundamentales en la convivencia, por ello los maestros se han dado a la tarea de enrumbar a los estudiantes por la senda del bienestar.
 
“Todos debemos respetar a nuestros compañeros de clases, recordemos que el ‘bullying’ incluye ofender, maltratar y abusar de otra persona, por eso debemos de aprender a querer y aceptar a nuestros compañeros de clases, tal y cual son”, dijo Mariela Loáisiga.
 
“Gracias a los encuentros con nuestros maestros, hemos aprendido que no debemos maltratar a nuestros compañeros, porque a mí no me gustaría que me maltrataran, por eso debemos de promover la convivencia en las aulas de clases y poner en práctica los valores que nos enseñan en nuestras casas”, finalizó Isaac Flores.
 
19 digital