Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CAMPAÑA: "UN CASCO Y UNA VIDA"

Febrero 24, 2016 03:30 PM
 
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional continuó este miércoles con la campaña para la prevención de accidentes de tránsito denominada "Un caso, una vida", la cual es dirigida especialmente a los conductores de motocicletas para invitarlos a usar el casco de seguridad para resguardar su vida.
 
En el sector de la pista al Mayoreo, agentes de tránsito detuvieron a conductores de motocicletas cuyo casco de seguridad no cumplía con los requisitos mínimos para proteger la cabeza en caso de un accidente de tránsito.
 
El motociclista Jasser Connor, cuyo casco fue cambiado por uno que sí cumplía los requisitos, valoró que la campaña es excelente.
 
Continúa campaña de prevención de accidentes "un casco, una vida"
 
"Pensé que estaba bien el uso de este casco que andaba, pero no es así , entonces agradezco a la Policía Nacional que me entregó un casco nuevo que sí protege mi vida", comentó el joven.
 
Benito Gómez, otro conductor de motocicleta, también fue detenido por los agentes de tránsito para entregarle un casco que cumple con las medidas de seguridad.
 
"A veces no tenemos posibilidades de comprar otro tipo de cascos, por eso es bueno lo que está haciendo el Gobierno y lo que está impulsando porque se está preocupando por la ciudadanía", comentó.
 
Continúa campaña de prevención de accidentes "un casco, una vida"
 
El joven explicó que además de usar siempre el casco, los motociclistas deben respetar las leyes de tránsito. "La vida es importante, no debemos andar en estado de ebriedad", recordó.
 
La capitán Annekent Muller, oficial de comunicación de Tránsito Nacional, dijo que la policía está continuando la campaña por cuarto año consecutivo.
 
"Estamos trabajando en función de que los motociclistas porten un casco que llene todos los requisitos y que proteja la vida ante cualquier accidente de tránsito. Esta mañana hemos cambiado cascos a conductores que no porten un casco que les proteja su vida", indicó.
 
Continúa campaña de prevención de accidentes "un casco, una vida"
 
"Hay conductores que andan cascos pequeños que no cubren el cuello y que ante un accidente de tránsito los daños pueden ser mayores, hasta perder su vida. La campaña tiene como objetivo promover conductas responsables, le aplicamos la multa a los conductores que no porten su casco", añadió.
 
La policía de tránsito continuará la campaña hasta mediados de abril. En total distribuirán 500 cascos a igual número de motociclistas.
 
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora