USUARIOS DEMANDAN MÁS BUSES EN HORAS PICO
Febrero 27, 2016
05:43 AM
¡Ahí viene la ruta! gritan algunos usuarios que esperaron con el corazón en la mano, la llegada del transporte colectivo que los llevará a su destino.
Los más de 20 minutos en la parada de autobús en la UCA parecían una eternidad. En horas pico, el caos se apodera del tráfico en Managua y es casi inevitable no perder la paciencia cuando no queda otra que esperar el arribo de las famosas rutas. Mientras los chóferes tertulian en las terminales.
Chóferes conversan sin la mínima preocupación pese a la frustración de usuarios que esperan la llegada de las rutas
Rostros agotados después de una extensa jornada laboral, gente que termina colgada de puertas y retan a la muerte para lograr subir a como dé lugar al bus en medio de empujones y miradas que fulminan por el disgusto que les provoca soportar la falta de más unidades de transporte que puedan abastecer la demanda de la ciudadanía, es el pan de cada día para los miles de pasajeros. La 'comodidad' es una palabra inexistente en este escenario que a diario viven en carne propia unas 800 mil personas que se movilizan en el transporte urbano colectivo. De las 812 unidades que circulan en la capital, el 60 por ciento funciona con el sistema de pago electrónico de tarjetas TUC, el resto es sistema mixto. Una iniciativa tecnológica que generó polémica en su inicio pero terminó siendo aceptada por la población. Hoy, el pago del pasaje con tarjetas es una realidad, pero las monedas siempre jugarán un papel intrínseco al momento de abordar una ruta y no dudar en pedir a otros el favor de pagar con su tarjeta electrónica para evitar así, esperar otra 'eternidad' por un bus mixto.
Ciudadanos consultados por 100% Noticias demandan un mejor servicio por parte de los transportistas.
Quejas como las del usuario Armando Salgado expone la problemática en la afluencia de buses capitalinos en las horas pico.
''Por la mañana y al mediodía hay más estudiantes, entonces los buses deben pasar más seguido para evitar el desorden'', manifestó.
Lillian Guillén, usuaria TUC expresó lo siguiente: ''Deberían poner más unidades en las horas que más demanda la población, a las 7 de la mañana, al mediodía y a las 5 de la tarde que la gente sale del trabajo cansada y solo desean llegar a sus casas'', dijo.
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