MUERE EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE NICARAGUA

None
El fundador y rector de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, Gilberto Cuadra Solórzano, falleció la mañana de hoy a la edad de 81 años, confirmaron fuentes de sectores donde se desempeñó.
 
Desde el Instituto Nicaragüense de Desarrollo, INDE, del cual fue presidente desde marzo de 1986 hasta septiembre de 1988, manifestaron profundo pesar por su fallecimiento y recordaron el profesionalismo, entusiasmo y tenacidad que lo caracterizaron durante su gestión.
 
Se desempeño , como vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, (1980-1983); presidente del Cosep (1989-1991 y 1994-1995). Asimismo, fue socio fundador del Banco de la Producción, Banpro, y miembro de su junta directiva hasta 1997.
 
Cuadra fundó la Universidad Central de Nicaragua, UCN, en 1995. Actualmente esta casa de estudio tiene recintos en Managua, Jinotepe, Estelía y Tola (Rivas).
 
Cuadra Solórzano estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, e hizo un máster en este campo en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos.
 
A Cuadra Solórzano le sobreviven su esposa María del Socorro Alvarado y su única hija Judith Cuadra Alvarado.
 
Su vela se llevará a cabo hoy a partir de las 2:00 pm en la funeraria Monte de los Olivos, en Managua. El día de mañana a las 10:00 am se le rendirá un homenaje en la sede central de la Universidad Central de Nicaragua, ubicada en el reparto El Carmen; a las 2:00 pm habrá una misa de cuerpo presente en la Iglesia El Redentor y posteriormente se enterrará en Jardines del Recuerdo.
 
Honras fúnebres:
 
Martes 8 de marzo:
 
A partir de las 2:00 p.m.: Vela en Monte de los Olivos.
Miércoles 9 de marzo:
 
10:00 a.m. Homenaje en la Universidad Central de Nicaragua (UCN).
2:00 p.m. Misa de cuerpo presente en Iglesia el Redentor (ubicada contiguo a DGI de Sajonia).
Después de la misa entierro en Jardines del Recuerdo
 
END

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ