DR. HERDOCIA ANALIZÓ AVANCE DE TRUMP Y FALLO DE CIJ EN CONFLICTO NICARAGUA-COLOMBIA

Este jueves la Corte internacional de justicia de la HAY se pronunciará sobre su competencia para juzgar las dos disputas territoriales que enfrenta a Colombia y Nicaragua por sus fronteras marítimas en el Caribe.
Nicaragua solicitó a la CIJ que declare el rumbo exacto de la plataforma continental en el caribe más allá de las 200 millas nauticas de nuestras costas. También la Corte se pronunciará sobre la acusación que hizo Nicaragua a Colombia de incumplir el fallo sobre los limites marítimos.
El Doctor Mauricio Herdocia expresó que no hay duda que la CIJ se declarará competente sobre la demanda del incumplimiento del fallo de Colombia del año 2012 que denunció managua.
Pero la complejidad se centra en la demanda de conocer la peticion de plataforma extendida managua, ya que la comisión de limites de la ONU, todavía no emite un informe al respecto. Que puede fallar la CIJ al respecto nos lo dice ampliamente el Dr. Herdocia en  100% Entrevistas con Lucía Pineda Ubau.
Herdocia opinó también sobre el avance de Donald Trump en la carrera por la candidatura presidencial del partido republicano. Para Herdocia si Trump llega a ser presidente de Estados Unidos, tendrá que acomodar su discurso confrontativo y duro a la realidad.
Vea la Entrevista sobre estos dos temas.
https://www.youtube.com/watch?v=5KtLPxcuv5o

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ