Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SEQUÍA IMPACTO AL LAGO DE NICARAGUA QUE SE ALEJA DE SUS COSTAS

Marzo 28, 2016 06:29 AM
De crítica calificó la situación del lago cocibolca Norwing Torres de la organización amigos del rio san Juan. En la semana santa varios habitantes de San Carlos, San Miguelito, Morrito publicaron fotografías que grafican la formación más pronunciada de bancos de arena, que en esta temporada es normal, pero que antes iban en pangas y hoy lo hacen a pie por la reducción del volumen de agua en el lago Cocibolca.
Torres confirmó que desde hace varios meses embarcaciones de Granada hacia San Carlos no salen precisamente por la presencia más pronunciada de los bancos de arena.
La usuaria en facebook Yadira Espinoza comentó "esa es la razón por la que han suspendido los viajes de ferry de Granada a San Carlos, el lago se ha secado. El muelle de Granada se ve que el agua se ha retirado de las costas", dijo.
También Johanna Velazquez Frech opinó "yo fui ayer, las helices de los motores de las lanchas casi que pegaban en la arena de lo seco que está, había una lanchita que parece tenían en el mismo lugar hacía tiempo ya, estaba montada sobre el lodo. El lago se secó y la lancha ya no estaba flotando en agua ahó quedó sobre un cerrito de lodo, aseguró esta usuaria de facebook sobre los más visibles bancos de arena en San Carlos, Río San Juan.
Por su parte José Tomás Murillo comentó en su facebook "De gira de trabajo por morrito, que tristeza, todas las quebradas secas, sin agua y el agua en el lago de Nicaragua se alejó unos 300 metros. Autoridades y pueblo en general, no despalemos más y reforestemos, para darle a las futuras generaciones un buen porvenir, con oxígeno suficiente y agua en abundancia" decía Murillo ante el asombro que le causó la situación morrito y san miguelito.
Norwin Torres de amigos del rio san juan también confirmó que el río papaturro está seco, cuando hace cuatro año se podía navegar en pleno verano y hoy quienes van a la comunidad se tienen que bajar en la bocana para caminar 3.6 kilómetros para llegar al pueblo y la caminata la realizan donde antes había agua y hoy son charquitos.
12495128_1307839122565876_4686068905900823097_n 9b7b4393-6fad-4773-99c7-1b3c53616e1a
https://www.youtube.com/watch?v=zt069GX9sks  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora