Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

JORNADA DE LIMPIEZA EN BARRIOS DE MANAGUA

Abril 02, 2016 09:09 AM
Como parte de esa responsabilidad compartida entre Gobierno y población, a través del Ministerio de Salud (Minsa), la Alcaldía de Managua y la participación activa de la comunidad, durante este fin de semana se desarrollaron una serie de acciones en distintos barrios de la capital en búsqueda de hacer conciencia en la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y permitir el ingreso a sus viviendas de los brigadistas para realizar labores de fumigación y abatización.
 
 
 
En este sentido, los habitantes de Américas II y la Colonia 1 de Mayo de los distritos VI y VII de Managua, se sumaron a estas acciones recorriendo cada una de las viviendas de ambas comunidades instando a las familias a participar de la Jornada de Lucha Antiepidémica desarrollando distintas acciones desde sus hogares, iniciando por la limpieza de sus casas y el desecho de todo aquel objeto que pueda convertirse en un potencial criadero de mosquitos, tomando en cuenta que sobre la capital ya han caído algunas lloviznas.
 
“Las recomendaciones es mantener tapados todos sus recipientes con agua para que no les entre polvo, los zancudos no se produzcan. En los patios voltear todos los recipientes que puedan contener agua en su interior y tirar todos los calaches que ya no tengan ninguna utilidad, aprovechando que hoy andamos trabajando con la Alcaldía”, expresó el Dr. Javier José Alfaro.
 
 
 
“La mejor forma de prevenir estas enfermedades es eliminar, sacar todo lo que tenemos, los calaches que no ocupamos en nuestros patrios, por ejemplo los barriles quebrados, llantas, zapatos viejos”, es el mensaje que los brigadistas llevan a las familias de Managua reiterándoles el llamado a acudir oportunamente a la unidad de salud más cercana ante los primeros síntomas de fiebre.
 
 
 
Betsy Rugama, valoró positivamente estas acciones que el Gobierno y la comunidad están llevando a cada uno de los barrios procurando el bienestar y la salud de las familias nicaragüenses.
 
“Nosotros mantenemos limpios nuestros hogares, eliminamos los criaderos, mantenemos secas las áreas donde se pueda acumular el mosquito, lavamos los barriles y pilas”, dijo Rugama.
 
“Está bien porque así se cuida la salud de los niños y se previene que les de dengue, está bien que anden haciendo esta obra”, dijo José Leonardo Aguirre, quien añadió que es responsabilidad de todos participar en la lucha contra estas enfermedades limpiando sus casas.
 
 
 
Ángela Guevara afirmó que como pobladora tiene la responsabilidad de mantener la limpieza no solo de su hogar, sino hacer conciencia en sus vecinos para acabar con los criaderos de mosquitos y de esa forma evitar que haya dengue, zika o chikungunya en su barrio, empezando por deshacerse de todos aquellos objetos inservibles que se tienen en los patios y dentro de las casas para no dar chance que el mosquito se reproduzca.
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora