Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NO ACERCARSE AL VOLCAN TELICA

Abril 04, 2016 09:03 AM
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró la preocupación para las autoridades del Ineter el hecho de que muchos visitantes se acercan demasiado al cráter del volcán Telica, debido al peligro que representa ante la ocurrencia de explosiones de gases, cenizas.
 
"El volcán Telica presenta alta actividad micro sísmica (...) ayer me decían los compañeros de Chinandega, los compañeros del Ineter, la preocupación porque llega mucha gente y se acerca demasiado al cráter del volcán y las posibilidades de que ocurran explosiones con gases y cenizas son muy altas. Siempre se recomienda no acercarse y tenemos que vigilar para que no nos acerquemos mucho. Vamos a poner rótulos, pero la responsabilidad de cada uno tiene que llamarnos a cumplir con estas indicaciones del Ineter que no hacen sino buscar cómo proteger nuestras vidas", expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.
 
Murilli Itambién informó la situación de los otros volcanes. Dijo que se registraron explosiones en el volcán Momotombo la noche del sábado, además se dieron tres sismos cerca del volcán que pueden haber sido inducidos por los movimientos de magma debajo del volcán, la magnitud de los sismos oscila entre 1.9 y 3 grados; la explosión del sábado por la noche arrojó gases, cenizas y material incandescente.
 
El volcán Masaya registró un sismo de magnitud 1.6 a las 3:46 de la tarde del sábado que se debe también a movimiento de magma debajo del cráter Santiago. El tremor continúa oscilando entre bajo y alto, el lago de lava continúa su acostumbrada circulación vigorosa, lentamente haciendo más ancha la boca en la parte sureste del cráter con emisión de gases baja, reportó Rosario.
 
En relación a los sismos, dijo que se registraron 5 en fallamiento local y 5 en las costas.
 
"Los que fueron en fallamiento local uno al sureste del cráter Santiago del volcán Masaya de magnitud 1.6 a las 3:46 de la tarde del sábado; tres al noreste del volcán Momotombo en tierra firme 3 grados a las 7:05 de la mañana del domingo; y uno al este del volcán El Hoyo en León, con magnitud 1.9 a las 12 de la madrugada del domingo. En nuestras costas 5 sismos, 2 al sureste de Pochomil, magnitud 2.7 el mayor magnitud a medio día del viernes; uno al sureste de las peñitas océano pacífico de magnitud 3.6 a las 11 del sábado; uno al sureste del Astillero en el océano Pacífico de magnitud 3.1 a las 1:38 de la madrugada del domingo; y uno al noreste de Puerto Sandino en tierra firme magnitud 3 grados a la 2 de la tarde del domingo", detalló.
 
 
19 DIGITAL

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora