EL PARQUE LUIS ALFONSO VELAZQUEZ EN SU PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA TENDRA UNA CAPACIDAD PARA 60 MIL PERSONAS

None
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que la Primera y Segunda Fases del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores tendrán una capacidad para más de 60 mil personas.
 
Murillo explicó que se está entregando el terreno para el inicio de la construcción del Centro de Convenciones de Usos Múltiples, donde habrá una cancha principal para competencias bajo techo y deportes de contacto como fútbol sala, baloncesto y voleibol. Su capacidad será para 7 mil personas.
 
“Este centro de convenciones iba a construirse en la primera fase del Luis Alfonso, sin embargo, se confirmó que los terrenos de la segunda fase son de mejor calidad en términos sísmicos”, detalló la Compañera, agregando que el lago artificial será construido en la primera fase.
 
“Tenemos que asegurar que haya todas las condiciones de seguridad donde construimos en una ciudad tan sísmica como Managua”, expresó.
 
Rosario afirmó que está en construcción el muro perimetral de la segunda fase, y subrayó que cada etapa del parque va a ir siendo inaugurada poco a poco.
 
Citó por ejemplo la pista de patinaje sobre ruedas, la cual será inaugurada en mayo; los juegos infantiles en agosto; las canchas de tenis en septiembre; las piscinas olímpicas en diciembre; y el centro de convenciones y el lago artificial en el primer trimestre del 2017.
 
“Estas etapas tendrán una capacidad para recibir a más de 60 mil personas simultáneamente”, dijo Rosario.
 
“Así avanzamos para convocarnos a celebrar la unidad de las familias disfrutando de todos estos espacios públicos”, aseguró.
 
19 DIGITAL