TURISMO ES POSITIVO EN LA ECONOMIA DEL PAIS

None

Los empresarios y representantes de las cámaras de turismo de Nicaragua, que participaron en un encuentro nacional celebrado en Managua, subrayaron que la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros indica el estado positivo de la economía nacional.

El crecimiento del turismo ha sido potenciado por las políticas y oportunidades que el Gobierno Sandinista ha creado en conjunto con el sector privado, consideró el director Ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, Ian Coronel.
También se ha destacado que gracias a la oportunidad dada al pueblo por el gobierno millones de nicaragüenses pudieron movilizarse durante la Semana Mayor.
En este sentido valoró que esta iniciativa gubernamental restituye los derechos de millones de personas, los dignifica al darles la opción de vacacionar, de hacer turismo.
Por otra parte Silvia Levy, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, resaltó la satisfacción de los empresarios del sector turismo por los resultados de Semana Santa.
Se ha destacado que llegaron al país centroamericano un número mayor de pasajeros de diferentes partes del mundo, al tiempo que se han incrementado las operaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, todo lo cual influye en la consolidación del turismo nacional.
Por su parte, Héctor Jiménez, presidente ejecutivo de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua, Hopen, destacó el nivel de ocupación de los hoteles en las playas del Pacífico nicaragüense desde los días previos a la Semana Santa.
En este sentido explicó que en desde los días anteriores al Jueves Santos se alcanzó un cerca de un 60 por ciento de ocupación, mientras que del jueves al sábado de la Semana Mayor, el cupo casi fue del 100 por ciento.
http://www.expreso.info/