AULA TECNOLOGICA EN EL COLEGIO JOSE RAMON SUAREZ

None
El centro escolar "José Ramón Suarez Amador" de ciudadela Belén, recibió del Ministerio de Educación (Mined) 22  computadoras que fueron instaladas en el aula tecnológica.
 
Aproximadamente  400 alumnos de secundaria harán uso de estos equipos para realizar tareas e investigaciones asignadas por los docentes.
 
El aula de computación cuenta con aire acondicionado e internet para uso educativo.
 
El centro escolar recién inaugurado, tiene una matrícula total de 1,832 alumnos, todos habitantes de Ciudad Belén, ubicada en Sábana Grande.
 
Antonio Morales, director general del centro educativo, externó que al cumplirse ocho días de haber sido inaugurado el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo hacen realidad otro sueño de estos estudiantes, el contar con un aula de tecnológica.
 
“Gracias a Dios y al comandante Daniel estamos recibiendo este beneficio para nuestros protagonistas que son los estudiantes. Las computadoras se están instalando en esta aula tecnológica para que le de servicio exclusivo a nuestros estudiantes”.
 
Morales reiteró que a partir de ahora estos jóvenes podrán investigar sin tener que gastar dinero en un ciber.
 
“Los equipos vienen dotados con programas educativos especiales por parte del Ministerio de Educación para profundizar un mejorarla cientificidad de nuestros estudiantes, tenemos además su pizarra y dos equipos de aire acondicionado para el mejor funcionamiento de los equipos que se están instalando”.
 
“El beneficio es directo, inmediato y muy efectivo y reitero las gracias a nuestro gobierno porque la gente que viene acá es de escasos recursos económicos, entonces va a beneficiar porque tendrán su acceso al aprendizaje sin ningún costo, una restitución de derechos más para esta comunidad”, agregó el director.
 
Los estudiantes son los más felices con esta nueva aula totalmente acondicionada.
 
Steven Guadamuz García, estudiante de primer año, manifestó que para hacer su tares ya no tendrá que salir de Ciudad Belén para buscar un ciber y así realizar sus tareas.
 
“Me parece bien porque ahora vemos a poder hacer las investigaciones que nos dejan y no ir hasta sabana Grande para ir al ciber”.
 
“Podemos venir cuando queramos, es decir si el profe nos deja una investigación le decimos que vamos a ir a investigar a la sala de computación”, continuó diciendo Steven.
 
“Ahora tenemos un colegio para aprender mejor y le damos gracias al gobierno por regalarnos esto para poder estudiar en mejores condiciones”, dijo Alejandra Olivas Gómez.
 
19 digital