Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

REFUERZAN PUESTO FRONTERIZO EN LAS TABLILLAS

Abril 12, 2016 11:22 AM

Segun el diario La Nacion de Costa Rica informo que el Gobierno de Nicaragua movilizó policías antimotines y más personal del  Ejército al puesto fronterizo de Tablillas, en el límite con Costa Rica debido supuestamente  ante la posible llegada migrantes africanos y cubanos que habrían entrado por la frontera tica con Panamá.

Se estima que  han llegado al menos 100 oficiales adicionales a Tablillas, que colinda con el cantón de Los Chiles, según La Nacion de Costa Rica

Las personas consultadas por el diario costarricense , los migrantes se moverían de noche hacia el norte, con la intención de salir de Costa Rica por puntos clandestinos de la frontera y seguir su ruta hacia Estados Unidos.

La Fuerza Pública costarricense detuvo en esta zona a cuatro africanos indocumentados, dos de los cuales dijeron ser originarios de Congo. Ellos serían trasladados a la sede central de Migración, en San José.

En el puesto de Tablillas, este medio también observó cómo las autoridades de Nicaragua impedían ingresar a Costa Rica a nicaragüenses que suelen usar este paso, acción que no suelen realizar.

Según vecinos de la zona, esta es la primera vez que eso ocurre. Entre los devueltos, había una madre con un niño en brazos, cubierto con una sábada, debido al fuerte sol.

Costa Rica también está haciendo patrullajes en el cordón fronterizo.

LA NACION DE COSTA RICA

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora