NUNCIO APOSTOLICO VISITA JUNTO AL SECRETARIO DE LA ALCALDIA EL MUSEO JUAN PABLO II
El Nuncio Apostólico de Su Santidad en Nicaragua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, acompañado de las autoridades de la Alcaldía de Managua, recorrió el Museo San Juan Pablo II, ubicado en el Paseo Xolotlán, un homenaje al Santo Padre de la Iglesia Católica, que visitó dos veces Nicaragua.
Durante el recorrido, el Nuncio expresó su interés de invitar a un representante del Vaticano para la inauguración del museo, además de mostrarse admirado por la capilla y el verdor del lugar.
Este espacio, de 7 mil metros cuadrados, contará con tres galerías, un jardín amplio, un monumento y fuente en homenaje a San Juan Pablo II, una capilla y una réplica de la enramada que fue utilizada para su primer visita a Nicaragua en 1983.
Se espera que el Museo sea inaugurado a finales del mes de mayo.
Fortunatus: Mi admiración y gratitud por esta gran obra
En nombre de la Santa Sede, y en nombre de la Iglesia Católica, y en nombre de todo hombre que ama la paz, Nwachukwu expresó su admiración y gratitud por esta gran obra.
“Agradezco al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo y a ustedes (Alcaldía de Managua) por esta gran obra; el Papa San Juan Pablo II, era un ícono de la Paz, un peregrino de la paz, y esta es una obra que expresa en modo muy concreto este afecto y aprecio que el pueblo nicaragüense tiene por el Papa, que ya es santo”, expresó.
Reiteró que la construcción de este Museo, es un hecho concreto con el que el Gobierno Sandinista promueve la paz y la reconciliación.
“Este Museo, será para recordar el mensaje fundamental de San Juan Pablo II, que era el mensaje de la paz”, agregó.
Un espacio lleno de Vida
Afirmo que el Museo San Juan Pablo II, es un espacio lleno de vida.
“Lo que más me ha impresionado de este museo, es que este es un espacio lleno de vida, con Árboles de Vida, el lago, y el lugar de oración, que es la capilla y luego los espacios de exposición, la parte biográfica, universal y la parte nicaragüense”.
Como sugerencia, en Nuncio opinó que también se construya en la entrada un busto, de modo que se reconozca que la obra es dedicada al Papa San Juan Pablo II.
“Otra sugerencia es que nos permitan invitar a un representante del Vaticano, y me gustaría la inauguración en el mes de junio, para que nos dé tiempo en cuestiones de logística, para que pueda asistir el delegado, ya que esta es una obra que hay que darle el aprecio y la importancia que merece”, agregó.
Por su parte, Fidel Moreno entregó en físico detalles del museo, entre estas fotografías y documentos, “entregamos el documento para que el propio Nuncio, pueda hacer sus valoraciones y así poder lograr completar este proyecto”.
El Secretario General de la Comuna Capitalina, explicó al Nuncio el trabajo que se realiza en las galerías, que ya están por terminar.
“Una de las galerías está dedicada a la vida de su Santidad; la segunda Galería es sobre los viajes de su Santidad alrededor del mundo y sus mensajes de evangelización; y una tercera galería de su visita a Nicaragua”.
Así mismo recorrieron los jardines y la capilla, uno de los elementos más significativos del Museo, un reencuentro espiritual que puede hacer cada uno de los nicaragüenses, con el mensaje de Su Santidad.
Este Museo también contará con un monumento ubicado a orillas del lago Xolotlán, elaborado por manos nicaragüenses, que refleja la fuerza del mensaje de San Juan Pablo II.
“Ha sido una visita muy positiva, y muy reconfortante escuchar las palabras del Nuncio a lo que se viene trabajando; y lógicamente esto es producto de ese esfuerzo del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo Fidel.
En términos constructivos, El Museo San Juan Pablo II, tiene un avance del 80%, sin embargo faltan los elementos museográficos.
19 DIGITAL
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias