Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MAS DE 60 MIL MEDIACIONES DE CONFLICTO HA REALIZADO CSJ

Abril 13, 2016 11:46 AM
En 16 años de estar funcionando la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) ha logrado realizar más de 60 mil mediaciones, afirmó la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrada Alba Luz Ramos.
 
Ramos indicó que estas mediaciones son muy importantes porque son casos que no se judicializan y por tanto no llegan a los juzgados “con lo cual la gente se ahorra tiempo y dinero”.
 
“Con la mediación, con los métodos de resolución alterna de conflictos se contribuye a la paz social”, resaltó la magistrada, quien explicó que este sistema de trabajo se ha ido extendiendo paulatinamente a todas las materias que aborda el Poder Judicial.
 
En este sentido, recordó que esto inició con la mediación en la propiedad, para luego empezar a ejecutarse en materia familiar, civil, laboral y penal.
 
“En materia penal es donde la DIRAC se ha extendido más en sus funciones porque tiene realmente una oficina de mediación en todos los distritos judiciales de Managua, y se ha ido expendiendo a las oficinas policiales de los departamentos”, señaló.
 
La titular del Poder Judicial recordó que según la ley la DIRAC puede actuar en todas aquellas faltas y delitos menos graves. Dicho mecanismo es voluntario, enfatizó.
 
19 digital

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora